Nueva Línea 60 de Tussam: Conexión Directa entre Sevilla Este y el Hospital Macarena a Partir del Lunes

El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará el próximo lunes 17 de noviembre la nueva Línea 60 de Tussam, que establecerá una conexión directa entre Sevilla Este-Parque Alcosa y el Hospital Universitario Virgen Macarena. Esta iniciativa responde a una demanda histórica de los residentes del distrito más poblado de la ciudad.

La Línea 60 abarcará una distancia total de 27,6 kilómetros, incluyendo el trayecto de ida y vuelta, y contará con 15 paradas en cada dirección. Su funcionamiento se asemejará al modelo exprés de otras líneas como la LE o LN, operando de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y los sábados de 9:00 a 22:00 horas. Las frecuencias serán de 16 minutos por la mañana y de 24 minutos por la tarde.

El recorrido comenzará en la Avenida de la Aeronáutica y pasará por diversas avenidas y calles, incluyendo la Avenida de Las Ciencias, Avenida Emilio Lemos y Ronda Pío XII, hasta llegar a su destino final en Barqueta. Esta terminal ofrecerá la posibilidad de realizar transbordos con las líneas Circulares Interiores (C3 y C4) y Exteriores (C1 y C2), así como con las líneas transversales 3 (Bellavista – Pino Montano) y 6 (Gta. San Lázaro – Hospital Virgen del Rocío).

El servicio se llevará a cabo con una flota de 8 autobuses durante las horas pico, reduciéndose a 7 en horarios intermedios y a 5 por la tarde. Se prevé un total de 94 expediciones diarias, distribuidas en 47 por sentido, lo que permitirá ofrecer 7,520 plazas (3,760 por sentido) para el beneficio de los usuarios.

LEER:  Renovación de Parques Infantiles en Sevilla: Cuatro Nuevas Áreas de Juego Únicas Introducidas por el Gobierno de Sanz