El Gobierno de Sanz Revela su I ovadora Flota de Vehículos para la Policía Local

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha inaugurado oficialmente la nueva flota de vehículos de la Policía Local, que consta de 149 unidades, lo que representa un incremento de 21 vehículos en comparación con la flota anterior. Esta renovación ha requerido una inversión de 13 millones de euros, superando en 1,5 millones el presupuesto inicialmente previsto.

Durante la presentación, Sanz destacó que “los nuevos vehículos son una realidad palpable, cumpliendo así mi compromiso. No solo hemos aumentado la cantidad, sino que también hemos mejorado las prestaciones, adaptando los coches a las necesidades del servicio y al crecimiento de la plantilla. Desde hoy, estos vehículos estarán patrullando las calles de Sevilla”.

La nueva flota se compone de automóviles de gama media-alta, en contraste con la gama baja de los vehículos anteriores, y están equipados con motorizaciones que cumplen con las exigencias de un servicio de emergencias. Entre sus características destacan llantas de aleación, sistemas de GPS, cámaras de visión trasera, sensores, retrovisores abatibles, y luces LED tanto diurnas como nocturnas, además de climatización.

Una i
ovación notable es la incorporación de mesas sólidas y extensibles en los maleteros, lo que facilitará el trabajo de los agentes al permitirles escribir sobre ellas.

El diseño exterior de los vehículos ha sido mejorado con rotulación de materiales de mayor calidad y reflectancia, lo que aumenta la visibilidad y seguridad, cumpliendo con la normativa europea. También se ha instalado un puente de luces LED de mayor potencia y luces de posicionamiento en los laterales y parte trasera.

El alcalde subrayó la importancia del presupuesto asignado y el esfuerzo del equipo involucrado en este proyecto, agradeciendo a quienes han colaborado en su ejecución. La flota se ha incrementado con seis vehículos 4×4, destinados a la unidad de intervención, considerando las necesidades actuales del cuerpo y las futuras incorporaciones de agentes.

LEER:  Operación de pecho en Sevilla: Guía completa para elegir la clínica adecuada

Los nuevos coches son híbridos, lo que no solo favorece el medio ambiente, sino que también reducirá significativamente el consumo de combustible. Sanz mencionó que la flota actual tiene un gasto mensual de 26,500 euros en combustible, y se estima que el cambio permitirá un ahorro anual de aproximadamente 159,000 euros, reduciendo este gasto a la mitad.

Por primera vez, todos los patrulleros estarán equipados con desfibriladores semiautomáticos, para los cuales se ofrecerá formación a todo el personal. Asimismo, se han instalado nuevas emisoras, reemplazando a las anteriores que tenían más de diez años de antigüedad. También se han ampliado los espacios en el habitáculo destinado a los detenidos, incorporando un sistema de renovación de aire.

El alcalde concluyó enfatizando que esta mejora en la dotación policial se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía, lo que a su vez incrementará la seguridad en las calles de Sevilla, un compromiso que había asumido con los sevillanos antes de asumir el cargo.