martes, junio 15, 2021

Una aplicación que mide el dolor.

No te pierdas

PainChek es una aplicación desarrolló una empresa australiana que utiliza tecnología de análisis facial e inteligencia artificial para evaluar y medir el dolor.

Es una herramienta diseñada para ayudar a quienes tienen dificultades para expresarse o no pueden transmitir su sufrimiento, como las personas con demencia.

Ellos son los mas pobres Pacientes de edad avanzada que tienen dolor crónico y persistente. Sin embargo, no pueden identificarse eficazmente con el riesgo de no ser tratados o tener un tratamiento farmacológico inadecuado o inapropiado.

Para los profesionales de la salud, PainChek puede ser otra herramienta para una evaluación más precisa y oportuna. La aplicación, que se puede descargar a un teléfono inteligente desde las tiendas de Apple y Google, es un dispositivo médico que ha sido aprobado regularmente por las autoridades de países europeos, así como de Canadá y Australia.

Su validez para medir el dolor también se ha documentado en estudio publicado en 2017 en el Journal of Alzheimer’s Disease. Según la compañía, PainChek, presentado en el Reino Unido en agosto, está logrando una precisión del 90 por ciento después de haber hecho una estimación de más de 60.000 encuestados en todo el mundo.

La aplicación es de fácil de usar y basta con apuntar el smartphone frente al rostro del paciente para grabar un video del que los sistemas de inteligencia artificial obtendrán información como los movimientos de los músculos faciales útiles para el análisis y cálculo, en caso de hallazgos, del grado asociado de dolor que da el resultado.

Luego, los resultados se pueden almacenar en software, lo que permite a la entidad supervisada monitorear tanto los efectos del tratamiento médico como los medicamentos administrados a lo largo del tiempo.

PainChek, que es parte de una tendencia de creciente dependencia de aplicaciones móviles para el manejo del dolor es actualmente en uso en 722 centros asistenciales en varios países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × uno =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta