domingo, abril 11, 2021

Los auriculares son «criaturas» simples, pero solo si los conoces bien

No te pierdas

Para deejay, para jugadores, para audiófilos, y luego modela sobre la oreja (cubriendo toda la oreja) y en la oreja (auriculares). No se confunda demasiado, los auriculares son simples seres tecnológicos. También es necesario explicarlo. Intentemos desarmarlos para mirar dentro. Técnicamente, se trata de altavoces portátiles: dos pequeños altavoces conectados por un circuito o en todo caso por una estructura flexible y un cable (cuando los hay). No hay procesadores ni circuitos, nada particularmente sofisticado, son un accesorio que tiene la tarea de traducir un impulso eléctrico en ondas acústicas. Los convertidores (este es el término apropiado) tienen diferentes cualidades. Y eso afecta el precio. Aunque estamos en los “conceptos básicos” del sonido, tenga en cuenta que la conducción del sonido ocurre al cambiar la presión del aire. Que la señal de audio también se puede transmitir mediante tecnologías inalámbricas como bluetooth e infrarrojos o las habituales conexiones Wi-Fi, tanto en forma analógica como digital. Esto es al menos para cerrar la parte del artículo dedicada a la «biodiversidad» de los accesorios.

Cómo medir auriculares

Para salir de la dimensión turística del conocimiento sobre estas instalaciones, se deben tener en cuenta al menos tres parámetros. El primero es el rango de frecuencias que pueden reproducir los auriculares. El sonido consta de muchas frecuencias y los auriculares deben poder reproducir tanto como sea posible. Dicho esto, el oído humano puede oír entre 20 Hz y 20 kHz, por lo que ir «hacia abajo» o «hacia arriba» no tiene sentido. La segunda es la impedancia, que indica la resistencia que encuentra el sonido antes de salir de los auriculares. Cuanto más alto sea, mejor será la calidad del sonido. Este parámetro en el rango de 6 a 600 ohmios es directamente proporcional al precio y al amplificador utilizado. Y hay una sensibilidad medida en decibelios (db) que describe la potencia del sonido o la presión a la que podemos estar expuestos. En pocas palabras, cuanto más potencia tenga, menos probabilidades tendrá de tener un sonido distorsionado cuando suba el volumen.

Cargando …

Sociología del manguito

Hemos cerrado el soporte técnico, intentemos dar algunos consejos. Por ejemplo, el tamaño en el sonido importa. Cuanto más grandes sean, mejor. Por eso es mejor no ceñirse a los auriculares que, sin importar lo gigantescos que hayan progresado en los últimos años, nunca tendrán la calidad de sonido de unos auriculares más voluminosos (al mismo precio). Se ha advertido a los audiófilos. Los jugadores tienen necesidades diferentes a los demás, por ejemplo, necesitan saber de dónde viene el sonido cuando se encuentran en un entorno tridimensional, como un juego de disparos o un videojuego exploratorio. Entonces Dolby necesita ser compatible. Los fanáticos de los deportes, por otro lado, pueden intentar experimentar con auriculares de conducción ósea, donde el sonido se transmite directamente a través de los huesos. Hay pocos en el mercado, no tienen ruido de fondo y son interesantes aunque caros. Si viaja mucho, incluso cuando iniciamos el viaje nuevamente, la reducción de ruido es una característica útil, especialmente en el tren y el avión. Si, por el contrario, solo necesita auriculares para videoconferencia y manejo inteligente, entonces puede ser mejor conformarse con auriculares con cable por unas decenas de euros. No se disparan entre sí y no dan la impresión de que eres YouTube. Finalmente, la parte básica de la última línea: ya sea que se trate de una videoconferencia o una pieza de rap, el volumen nunca debe ser alto. Una presión de 120 dB se considera el umbral del dolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − 2 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta