domingo, abril 11, 2021

Huawei está considerando autos eléctricos

No te pierdas

La empresa china Huawei está planeando vehículos eléctricos con su propia marca y podría lanzar algunos modelos a partir de este año. Reuters informa, informando fuentes anónimas cercanas a la empresa china.

El mayor fabricante de equipos TIC del mundo, afectado por las sanciones estadounidenses, prepararía por tanto un cambio radical de estrategia: Huawei Technologies ya iniciaría negociaciones con Changan Automobile (estatal) y otros fabricantes de automóviles con la intención de utilizar sus plantas para producir su propia electricidad. vehículos. La tecnología Blue Park New Energy de BAIC Group, con el apoyo de Beijing, también se incluirá en las discusiones.

Durante casi dos años, las sanciones de EE. UU. Impidieron a Huawei acceder a componentes vitales de teléfonos inteligentes, lo que obligó a la compañía a vender la marca Honor para sobrevivir. Por razones de seguridad nacional, la compañía con sede en Shenzhen ha sido incluida en la lista negra por la administración Trump, con pocas posibilidades de que los bloqueos y el veto a los que está expuesta actualmente caigan en manos de Biden. Eso es miles de millones de dólares en tecnologías y chips que utilizan patentes y activos estadounidenses.

Un portavoz de Huawei negó que la empresa tenga la intención de diseñar vehículos eléctricos o producir automóviles con su propia marca. «Huawei no es un fabricante de automóviles. Sin embargo, a través de las TIC, queremos convertirnos en proveedores de componentes digitales e infraestructura para automóviles, lo que permitirá a los fabricantes de automóviles construir mejores vehículos». Sin embargo, según Reuters, Huawei ya ha comenzado a diseñar vehículos eléctricos internos y a ponerse en contacto con proveedores chinos para lanzar oficialmente el proyecto este año. Y Richard Yu, quien llevó a la empresa a convertirse en uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, se convertirá en el jefe de un nuevo sector que se centrará en el mercado de consumo.

Un sector en crecimiento
Para las empresas de tecnología chinas, el mercado de vehículos eléctricos es actualmente extremadamente interesante, ya que Beijing está impulsando mucho la movilidad verde como medio para reducir la contaminación del aire en las metrópolis. Se estima que para 2025, el 20% de los vehículos vendidos en China serán eléctricos, híbridos enchufables o de hidrógeno. Los pronósticos de la industria sugieren que las ventas de vehículos ecológicos en China este año serán de 1,8 millones de unidades, en comparación con alrededor de 1,3 millones en 2020. Los ambiciosos planes de Huawei de producir sus propios coches siguen los planes de otras grandes empresas. Empresas de la República Popular, como Baidu y Foxconn. En los EE. UU., Amazon y Google también están desarrollando tecnologías relacionadas con los automóviles o invirtiendo en el lanzamiento de automóviles inteligentes. Apple, que lleva tiempo trabajando en el proyecto del vehículo eléctrico, también participa.

Huawei ha estado desarrollando una serie de tecnologías para vehículos eléctricos a lo largo de los años, incluidos sistemas de software automotriz, sensores automotrices y hardware de comunicación 5G. La compañía también ha celebrado acuerdos con fabricantes de automóviles como Daimler, General Motors y SAIC Motor para desarrollar conjuntamente tecnologías de automóviles inteligentes. Ha acelerado la contratación de ingenieros para tecnologías relacionadas con la automoción desde 2018.

Huawei obtuvo al menos cuatro patentes sobre vehículos eléctricos esta semana, que cubren nuevas formas de cargar vehículos eléctricos y verificar la corrección de la batería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta