viernes, mayo 7, 2021

Ho.Mobile confirma el robo de datos «por parte de sus clientes. No hay información sobre bancos o facturación «

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Tras los rumores que circularon a finales de año, la operadora de telefonía ho. Mobile confirmó el robo de «algunos datos de parte de la base de clientes», asegurando no obstante «que no hay datos relacionados con el tráfico (mensajes de texto, llamadas telefónicas, actividades web, etc.), ni datos bancarios ni ningún sistema de pago de sus clientes».

Las investigaciones, en cooperación con las autoridades investigadoras, se iniciaron «inmediatamente» y «a partir de controles adicionales, que aún están en curso, resulta que algunos datos de parte de la base de datos del cliente fueron robados ilegalmente solo en relación con los datos personales y técnicos de SIM». la empresa explicó a través de un comunicado de prensa publicado en su sitio web oficial.

El operador de telefonía propiedad de Vodafone de Italia en este momento continúa informando solo a los clientes que tengo. Mobile incluyó y anunció que «ya ha activado niveles adicionales y nuevos de protección para proteger a los clientes de posibles amenazas», como «múltiples controles de seguridad para establecer la identidad real del cliente y la propiedad de la SIM en caso de una solicitud de curso». Porque «si quieres sustituir la SIM, puedes solicitar una sustitución gratuita en los puntos de venta autorizados».

Bank_Security, un perfil de Twitter especializado en identificar posibles archivos de datos en línea, elaboró ​​un informe de robo de datos el 28 de diciembre, que también publicó una serie de ejemplos de datos que serían robados, ocultando información personal. Bank_Security escribió que los datos se vendieron en una red oscura y que el robo podría «asumir» que incluye 2,5 millones de datos personales de los clientes. Ho.mobile no ha comentado sobre estos números y aún no ha dicho oficialmente cuántos datos se robaron.

«Desafortunadamente, yo también. El móvil, como muchas otras empresas, fue víctima de ciberataques que se intensificaron y aceleraron durante la pandemia ”, dice el operador telefónico. De hecho, las emergencias por coronavirus han aumentado los delitos cibernéticos. El ciberdelito saltó a lo más alto de la escala para 2020. Los datos del Observatorio Permanente de Monitoreo y Análisis del Crimen de la Administración Central de la Policía Criminal, encabezado por el Prefecto Vittorio Rizzi, mostraron que de enero a finales de noviembre, aumentaron las denuncias relacionadas con actividades cibernéticas ilegales en un 32,7% – 160,982, alrededor de 480 por día, que es un verdadero récord.

Por último, ho.Mobile señala que «estamos presenciando diversos fenómenos especulativos en las redes sociales» y por ello insta a «los clientes a consultar directamente en los canales oficiales de ho.Mobile (sitio web, aplicación, call center) toda la información y cualquier necesidad de soporte».

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