La compañía telefónica Vodafone precisó que los datos personales de algunos clientes fueron robados ilegalmente. La política de reemplazo gratuito de SIM ha comenzado
– L.Tre.
La compañía telefónica Vodafone precisó que los datos personales de algunos clientes fueron robados ilegalmente. La política de reemplazo gratuito de SIM ha comenzado
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Ho.mobile confirmó el robo de algunos datos de clientes. Siguiendo las noticias que circulan en los últimos días en Comunicado de prensa El operador virtual de Vodafone precisó que el 28 de diciembre inició una investigación con las autoridades investigadoras. «De las comprobaciones posteriores realizadas, que todavía están en curso, parece que algunos datos de parte de la base de datos de clientes fueron robados ilegalmente sólo en relación con los datos personales y técnicos de la SIM». Por lo tanto, algunos datos de parte de la base de clientes serían robados ilegalmente solo con referencia a datos personales (nombre, apellido, número de teléfono, número de seguro social, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento, ciudadanía y dirección) y técnicos SIM. Sin embargo, como especifica la nota, no se robaría de ninguna forma ningún dato relacionado con el tráfico (llamadas telefónicas, SMS, actividades web, etc.) o datos bancarios o datos relacionados con cualquier sistema de pago de sus clientes.
«Desafortunadamente, yo también. Móvil – decía la nota – como muchas otras empresas, es víctima de ciberataques que se intensificaron y aceleraron durante la pandemia.
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Como precaución, la compañía ha activado una política de reemplazo de SIM gratuita para todos sus usuarios. Como se puede ver en la página, los clientes pueden acudir a uno de los distribuidores autorizados y solicitar un cambio de Sim de forma gratuita trayendo un documento personal previo y válido.