martes, junio 15, 2021

Europa quiere apoderarse del mercado de chips y Apple está invirtiendo mil millones en Alemania

No te pierdas

De Cork a Nápoles

Es útil recordar que la visión de Apple de Europa también se aplica a Italia. En nuestro país, Cupertino ha mantenido viva la Apple Developer Academy durante varios años, que, gracias a la asociación con la Universidad Federico II de Nápoles, capacita a estudiantes en desarrollo de software, diseño de aplicaciones, creación de startups y economía digital.

Más al norte, en Irlanda, la empresa de California tiene un campus con más de 6.000 empleados. Cork reúne a equipos dedicados a AppleCare, operaciones y logística. Y es una de las primeras inversiones de Apple fuera de Estados Unidos, que se remonta a la década de 1980.

Europa y silicio

Ciertamente, la inversión en Munich, que tiene uno de los principales objetivos en chips 5G, se incluirá en la perspectiva europea más amplia. Como se mencionó, en las últimas horas, la Comisión Europea se ha fijado el objetivo de producir al menos el 20% de la nueva generación de chips en todo el mercado mundial para 2030. Este es un objetivo ambicioso, dado que actualmente las cifras son exactamente la mitad.

El nuevo plan europeo, basado en la agenda digital anunciada por la UE el año pasado, tiene como objetivo hacer que las empresas y los servicios públicos europeos sean más digitales, mejorar las habilidades digitales de Europa y actualizar la infraestructura digital. La financiación procederá del Departamento de Recuperación y Resiliencia de 672.500 millones de euros, prevista en el paquete económico de la UE acordado el verano pasado, de los cuales al menos el 20% se dedica a promover la «transición digital» de Europa.

En todo esto, hay que destacar que la competencia es fuerte. La UE debe luchar contra la inversión en el mercado de chips en todas partes. En 2019, China estableció un fondo gubernamental de 29 mil millones de dólares para fortalecer la industria nacional de chips, y esta semana anunció planes para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas, incluidos los chips, durante cinco años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =

Ultimas Noticias

Sesión de recuperación para Suecia en Jesus Navas

SELECCIÓN NACIONAL SUECA EJERCIDA EN HISUS NAVAS TRAS ESPAÑAEl equipo escandinavo...

Mas Noticias como esta