miércoles, febrero 24, 2021

«El tráfico de Internet ha aumentado con la pandemia, la red se ha mantenido gracias a la nube»

No te pierdas

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...

«La pandemia no detendrá las conquistas sociales» [Presidente/Destacados]

Durante su intervención en una sesión de control del Ejecutivo celebrada en el Congreso de los Diputados y en...

Andalucía, pionera en la inclusión de un subcomité de tumores en la historia clínica del paciente oncológico

Es andalucía la primera comunidad autónoma en crear una Unidad de Subcomisión de Tumores dentro de la estructura clínica...

Finalmente, de las palabras de Marin surge una especie de advertencia dirigida al sistema empresarial y a todas las instituciones, una advertencia que surge de una consideración precisa. Si la pandemia, con todas sus consecuencias, hubiera caído en Italia hace tan solo unos años, el impacto habría sido mucho más crítico, no tanto para la infraestructura de red como para el proceso de digitalización de las empresas.

Marino cita el trabajo inteligente como ejemplo: “Para hacer esto, una empresa ya debe haber migrado sus servidores a la nube y los terminales de acceso ya se han convertido en dispositivos agnósticos conectados a través de Internet. Hace apenas cinco años, esta transición apenas comenzaba y la oferta de centros de datos capaces de alojar baterías en la nube era casi inexistente. Lo mismo ocurre con los sistemas de videoconferencia. Cuando estalló la pandemia, las plataformas en las que operan Skype, Zoom, Teams, Whatsapp y otros servicios ya tenían puntos de presencia en Italia ”.

Tras superar el momento más crítico de la crisis, las redes ahora están llamadas a hacer un seguimiento del país para recuperar la brecha con el resto de Europa que caracteriza claramente el retraso acumulado a lo largo de los años en la innovación digital.

Sobre este tema, Marino tiene una idea bien definida y en cierto modo extremadamente crítica. «O se cerrará la brecha digital en unos pocos años, un máximo de cinco, aprovechando también la inevitabilidad del nuevo comportamiento de los consumidores, o nunca volveremos a tener éxito y nos separaremos del grupo de países avanzados».

Sin embargo, de cara al futuro inmediato, el presidente del MIX dice que se muestra «moderadamente optimista» y por una sencilla razón: «Somos un país que no puede planificar sino adaptarse rápidamente a los cambios en tiempos de dificultad».

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + cuatro =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Bono, nominado al MVP de La Liga en febrero.

El portero del Sevilla busca reemplazar a su compañero y compatriota An-Nesiri, que recibió el galardón en enero. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -