viernes, mayo 7, 2021

Del almacenamiento de ADN digital a la computación neuromórfica: tecnologías empresariales 2021

No te pierdas

pronósticos

Según los analistas de Gartner, aquí está el futuro. Predicciones y nuevas tecnologías

Gianni Rusconi

(TimeStopper – stock.adobe.com)

Según los analistas de Gartner, aquí está el futuro. Predicciones y nuevas tecnologías

4 ‘lecturas

Nunca como en el año que acaba de comenzar, los pronósticos de los expertos están cobrando relevancia para tratar de comprender cómo evolucionarán las nuevas tecnologías digitales y jugarán un papel crucial para las empresas y los usuarios en la respuesta a la incertidumbre asociada a la persistencia de la pandemia. En términos generales, según los analistas de Gartner, el futuro cercano de las tecnologías de la información al servicio de la empresa se desarrollará en torno a tres puntos clave: mayor eficiencia, mayor eficiencia en relación con la tecnología que se reemplaza y la capacidad de transformar la sociedad. .

Una década de transformación con tecnologías no convencionales

Daryl Plummer, distinguido vicepresidente de investigación y asociado de Gartner, es sintomático de la tarea extremadamente compleja de quienes están involucrados en la innovación dentro y fuera de las empresas: las tecnologías se ponen a prueba porque se llevan al límite y la tecnología de la información tradicional choca con el muro. En otras palabras, según Plummer, será crucial que todos los procesos comerciales sean capaces de respaldar las necesidades de innovación digital y que los principales oficiales de información (y todas las gerencias) sean conscientes de que la próxima década de transformación será radical y estará impulsada por enfoques no convencionales para la tecnología. Estas son algunas de las tendencias esperadas para 2021 y más allá.

Cargando …

Las conversaciones comerciales se convertirán en datos de análisis

2020 fue el apogeo de las videollamadas. Las reuniones de negocios virtuales se han convertido en la norma y, en muchos casos, se registran digitalmente, abriendo espacio para el uso de herramientas de análisis de datos sobre el contenido de varias discusiones para garantizar que las empresas cumplan con las leyes y regulaciones existentes y para predecir el desempeño futuro. Según las estimaciones de Gartner, para 2025 se grabará y analizará hasta el 75% de las conversaciones y reuniones de negocios, y esta tendencia nos permitirá descubrir un nuevo valor agregado a nivel organizacional y posibles riesgos relacionados con la ética y la privacidad. , con todas las consecuencias del caso en materia de seguridad.

Los chips tradicionales están obsoletos, las computadoras neuromórficas están llegando

El riesgo de que las tecnologías de la información actuales choquen con el muro digital es real y, según los expertos, este momento sucederá con relativa rapidez, en 2025. ¿La consecuencia? Los nuevos paradigmas de innovación, como la computación neuromórfica (una computadora que piensa y actúa simulando el cerebro humano), están destinados a volverse más frecuentes y ubicuos precisamente para superar las limitaciones inminentes de rendimiento, economía y sostenibilidad de los procesadores de silicio tradicionales. , que será insuficiente para dotar de la potencia informática necesaria a los nuevos sistemas de inteligencia artificial, visión artificial y voz. A medida que estas nuevas tecnologías maduren, estarán cada vez más disponibles para las empresas con las que empezar a experimentar.

El almacenamiento de datos se casa con el ADN

En la próxima década, dicen, convencidos por Gartner, surgirá una variedad de arquitecturas computacionales avanzadas, desde el paralelismo definitivo a través de Dnn en un chip (red neuronal profunda) hasta la informática neuromórfica antes mencionada. Al mismo tiempo, las tecnologías de almacenamiento avanzadas encontrarán cada vez más espacio. Para 2024, según Gartner, el 30% de las empresas digitales harán que las pruebas de archivo de ADN de sus datos sean obligatorias, precisamente porque se recopila más información de la que la tecnología actual puede almacenar de forma permanente (actualmente la mayoría de los datos se pueden almacenar hasta por 30 años) lo que garantiza su integridad completa. Sin embargo, con las nuevas tecnologías de almacenamiento, será posible codificar datos digitales en cadenas de ADN sintético basadas en nucleótidos, que son sustancialmente más resistentes y capaces de autorrepararse. Y eso significaría una longevidad de los datos que los mecanismos de almacenamiento tradicionales no pueden lograr, proporcionando así una plataforma informática adecuada para las aplicaciones comerciales de próxima generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 11 =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta