jueves, enero 27, 2022

Velasco destaca su papel social en sus 50 años en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla

No te pierdas

Ministro de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha felicitado a la Universidad de Sevilla este viernes por 50 aniversario Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, «institución que surgió como resultado de la demanda social y que ha demostrado contribución valiosa para establecer estrategias que contribuyan al crecimiento «.

Durante la celebración de este aniversario, Velasco destacó que «la ciencia económica y empresarial debe estar en actualización permanente, la velocidad a la que va cambiando la economía, por lo que debe enfrentar los desafíos estructurales que a su vez condicionan la canasta de políticas que se implementarán «no muchas décadas antes», explicó el asesor.

Según Rogelio Velasco, los estudios económicos se enfrentan actualmente a una un doble desafío. Por un lado, “hay que buscar un camino para el crecimiento económico sustentable y sustentablePor otro lado, necesitamos encontrar una forma de aumentar la productividad con las herramientas actuales. transformación digital«.

El responsable andaluz de Economía ha señalado que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla «se ha consolidado como centro de prestigio en el grupo de facultades, escuelas y centros asociados de la Universidad de Sevilla, que destaca en particular perfil del investigador en el ámbito empresarial ”. Velasco recordó el importante papel desempeñado por su primer decano, el Prof. Manuel Olivencia, así como por Manuel Ortigueira Bouzada, promotor de la economía empresarial en Sevilla y rector Manuel Clavero Arévalo.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Sevilla es uno de los pocos centros de España que cuenta con acreditación institucional expedido por el Consejo Universitario, que confirma la calidad de sus diplomas y lo coloca como diploma referente en Andalucía en estudios de Licenciatura y Doble Licenciatura en administración y dirección de empresas, economía y marketing.

En noviembre de 1971, comenzó a enseñar con 616 estudiantes. Actualmente se está formando la comunidad universitaria de la Facultad de Ojo 5,000 estudiantes, 401 maestros y 55 estudiantes. Hay ocho departamentos que cuentan con asientos físicos en sus instalaciones.

El acto conmemorativo del 50 aniversario de la Facultad contó con la presencia, además de asesores, del Rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro; Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; Presidente de la Diputación Foral de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; y el decano de la mencionada facultad, Antonio Navarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − nueve =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta