jueves, enero 27, 2022

Telecare realizó 48.260 llamadas en junio para prevenir los efectos de las altas temperaturas

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El Ministerio de Igualdad, Política Social y Reconciliación ha fortalecido cuidar a los ancianos y personas en situaciones adictivas con motivo de la llegada del verano y aumento de temperaturas. Así que a través Servicio Andaluz de Telecomunicaciones, gestionada por la Agencia de Servicios Sociales y Adicciones (ASSDA), que ofrecen recomendaciones para prevenir la exposición al calor en colaboración con el Plan Andaluz de Prevención del Impacto de las Temperaturas Excesivas en la Salud, como cada año, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Familia. Durante el primer mes de la campaña, que comenzó el 1 de junio, ya se habían realizado 48.260 llamadas para prevenir los efectos de las altas temperaturas en Andalucía. el grupo más vulnerable.

El servicio de teleasistencia es Junta de Andalucía uno de los servicios públicos más valorados y son los más buscados por la comunidad. Actualmente hay 242.921 usuarios, tanta gente mayores de 65 años como personas con discapacidad y personas en una situación adiccion. La mayoría de los perfiles son de personas mayores de 80 ( la edad media es de 82 años), que se considera un grupo más sensible al exceso de calor en el ambiente y tendrá acceso a información y recomendaciones cuando aumenten las temperaturas.

Entonces, cada vez que se les informa episodios extremos de fiebre alta, se activará personal de servicio para invitar a estos usuarios a comunicarse sobre esta situación y ofrecer recomendaciones basicas que deben tener en cuenta. Por ejemplo, la necesidad de Evite salir durante las horas de sol más fuertes y mantenga una hidratación adecuada., así como la importancia del desempeño comidas ligeras, use ropa ligera o refresque la casa bajando las persianas o usando ventiladores o acondicionadores de aire si están disponibles.

Otra característica del destacado perfil que ofrece este servicio de telecar es un alto porcentaje de personas que viven solas (61%), y algunos de ellos sin contactos a los que acudir en caso de emergencia. La soledad, junto con la edad avanzada, lo convierten en un grupo aún más vulnerable en condiciones de altas temperaturas.

Por eso, durante los días en que se inició la activación advertencia de una ola de calor naranja o roja (datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología) y para reducir los riesgos en los grupos de población que presentan mayores complicaciones tras sufrir un golpe de calor, seguimiento especial de los ancianos que viven solos, de aquellas regiones o municipios donde se han producido altas temperaturas. En concreto, 23.590 son usuarios del servicio Andaluz de Teleasistencia mayores de 90 años que viven solos en sus domicilios.

Trabajo “básico” en cuidados y seguimiento

Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, señaló «la labor fundamental del servicio de Teleasistencia de Andalucía en la atención y seguimiento a las personas mayores, dependientes y personas con discapacidad, con el fin de brindarles paz y seguridadTambién destacó que este servicio también es un un recurso básico para apoyar los servicios de salud”, lanzando en los últimos meses una campaña de información sobre medidas preventivas contra Covid-19 y procesos de vacunación o facilitando la solicitud de cita médica.

La teleasistencia también se ha convertido en una forma para que muchas personas accedan a información sobre procedimientos administrativos relacionados con ellos. emergencias sociales, servicios sociales en la comunidad, así como compra de alimentos y medicinas desde casa.

El servicio de Teleasistencia permite a sus clientes mantener contacto verbal durante 24 horas todos los días del añopresionando un botón. Es una prestación destinada a personas mayores, dependientes o personas con discapacidad que necesiten algún tipo de ayuda y quien las proporcione. empresa, seguridad y pronta atención en caso de emergencia, así como el apoyo a las familias, que prioriza la conciliación de la vida familiar y laboral.

Todas las personas pueden acceder al servicio Andaluz de Teleasistencia mayores de 65 años residentes en Andalucía, así como personas en situación de adiccion que tienen este beneficio prescrito en su programa de atención individual (PIA) y personas con discapacidad con más del 65% de discapacidad y edad entre 16 y 65 años.

Andaluces y andaluces tienen a su disposición un número gratuito (900 92 00 29) en el que pueden solicitar el servicio de Teleasistencia. Pueden averiguarlo en web de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Adicciones.

Durante la campaña realizada el pasado verano para prevenir el impacto de las altas temperaturas, que se prolongó hasta el 15 de septiembre de 2020, se gestionaron un total de 94.674 llamadas desde el servicio de telecomunicaciones a tal efecto.

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