jueves, enero 27, 2022

Se han aprobado más de 300 millones de euros para la contratación de fondos para la justicia de menores

No te pierdas

La Junta de Gobierno aprobó varios expedientes de gastos por un importe total de 305.215.518,01 euros al Ministerio de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local para la contratación de diversos fondos para la justicia de menores. entre los que se encuentran 16 grupos educativos para la implantación de este tipo de medidas de entorno abierto y 14 centros de detención de menores (CIMI) para todas las provincias andaluzas. Los contratos tendrán una duración de 48 meses y se pueden prorrogar por otros 12 meses, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2025.

Los acuerdos adoptados se dividen en tres tipos diferentes: un servicio integral de custodia, reeducación e introducción de menores infractores en centros de detención en edificios e instalaciones propiedad de Junte de Andalucía; el mismo servicio en el inmueble propiedad del ganador; y grupos educativos tanto mujeres como hombres en ocho provincias andaluzas.

Así, en primer lugar, el Ministerio de Justicia destinará 171.744.928,63 euros (IVA incluido) durante estos 48 meses a siete CIMIs ubicados en edificios de titularidad pública, aunque el valor estimado es superior a los 232.000 euros, como modificaciones máximas previstas de hasta el 20%. y extensiones de contrato por 12 meses.

Estos centros son: en Almería, El Molino (41 lugar para hombres, 10 para mujeres y 8 para mujeres en terapia) y la tierra de los ori (78 terapeutas masculinos y 38 masculinos); en Cádiz, La Marchenilla (66 terapeutas masculinos y 38 masculinos); en Córdoba, Sierra Morena (17 terapeutas masculinos, 10 femeninos y 18 masculinos) y Medina Azahara (67 hombres); en Jaén, Las Lagunillas (42 hombres); en Sevilla, La Jara (28 asientos masculinos). Tiene un total de 461 asientos.

En cuanto al contrato de gestión del servicio integrado de guardia, reeducación y colocación de menores en CIMI ubicados en instalaciones privadas, el importe es de 103.258.958,59 euros (IVA incluido) entre 2022 y 2025. No obstante, el valor estimado se calcula sobre más de 139.000 euros porque se prevé la posibilidad de un cambio máximo de hasta el 20% y años de prórroga.

Los centros de menores son instituciones especializadas en la ejecución de las medidas ordenadas por los tribunales.

Para ello, los contratos se dividirán en seis lotes: Cádiz, con 77 escaños; Huelva, a las 20; Granada, a los 14 (Recientemente, se anunciaron otros 32 en la licitación, lo que supuso la apertura de un nuevo centro que está en funcionamiento desde principios de año); 50 plazas en Málaga (que incluirá el lanzamiento de nuevas instalaciones y asegurar más espacio para esta provincia); y mucho en Sevilla con 30 y un segundo con otros 67. Un total de 258 plazas, que se sumarán a las otras 461, serán 719 plazas internacionales que ahora se anuncian en un concurso por un total de 275.003.887,22 euros.

Los centros de detención de menores infractores son instituciones especializadas para la ejecución de las medidas cautelares y de detención, impuestas por los tribunales de menores de acuerdo con la ley orgánica de la responsabilidad de menores. Las medidas de internamiento que se llevan a cabo en estos centros pueden ser internaciones cerradas, semiabiertas y abiertas, internaciones terapéuticas, así como estancias de fin de semana, aportando recursos humanos y materiales altamente especializados.

Grupos de convivencia en un entorno abierto

El Consejo de Gobierno también aprobó un gasto de 30.211.360,79 € (estimado en 34 millones de €) por el trabajo de 16 grupos educativos para la convivencia en regímenes de mujeres y hombres, facilitar la ejecución de este tipo de medidas judiciales que impliquen la convivencia de estos menores con técnicos especiales de vivienda en los que los adolescentes, sin privación de libertad, pasen la vida bajo supervisión y con el objetivo de desarrollar su autonomía personal, funcional y social. Estos grupos brindan un contexto de socialización para aprender las reglas de convivencia que facilitan el regreso a su núcleo familiar y social.

De esta forma, el Ministerio licitará 16 lotes por el mismo período que el CIMI, con ocho plazas cada uno, o un total de 128 plazas. Estas piezas se distribuirán de tal forma que habrá un grupo femenino y un masculino en cada provincia, excepto en Huelva, que contará con un grupo masculino, y Málaga que, dada la alta demanda, contará con dos masculinos y una femenina. .

Actualmente, Andalucía cuenta con 42 recursos y servicios para la ejecución de medidas judiciales no privativas de libertad con presencia en ocho provincias andaluzas, gestionado en su conjunto, a través de contratos administrativos con entidades privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − diez =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta