jueves, junio 17, 2021

SAS extiende la solicitud de reunión de vacunación Covid-19 a personas de 57, 58 y 59 años

No te pierdas

Personas nacidas en 1962, 1963 y 1964, es decir, tienen 57, 58 y 59 años, A partir de hoy 5 de mayo podrán solicitar reunión para la primera dosis de la vacuna Covid-19 directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a través de ClicSalud + (http://lajunta.es/341ek), camino aplicación móvil y número de teléfono Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Esta opción de programación directa ya está activa desde la semana pasada para personas mayores de 68 años.

De esta forma, el Ministerio de Salud y Familia avanza otro paso en la estrategia de vacunaciónn habilitar la citación directa para estos grupos de edad, una opción que se irá abriendo paulatinamente durante el resto de los siglos. La inmunización para este grupo de edad (57 a 59 años) será realizada principalmente por Pfizer y Modern.

El número de citas se ajustará según las dosis disponibles.. El plazo para la primera dosis de vacunación estará disponible para las personas registradas en la base de datos de usuarios de SAS, independientemente de que tengan seguro público o privado. Las personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena no podrán gestionar la cita directamente.

En cuanto a cita para administrar una segunda dosis, no se puede buscar a través de estos canales y se proporcionará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicado por su centro de salud más adelante.

Paralelamente a este nuevo avance en la estrategia de vacunación, el grupo de edad de 60 años o más todavía está en la lista, y los mayores de 70 son recapturados que aún no han sido vacunados. Esta semana, Andalucía tiene previsto recibir 593,260 dosis: 278,460 de Pfizer, 33,500 de Moderna y 281,300 de AstraZeneca.

Información actualizada en IECA

Por otro lado, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública y Gestión Farmacéutica, y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ofrecerán información actualizada de lunes a viernes sobre vacunación frente a Covid-19 en Andalucía en https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/salud/vacunas-COVID19.html.

En este camino, mejora la disponibilidad de esta información toda la población. Estos datos de vacunación se suman a los ya publicados sobre la evolución de la pandemia en nuestra comunidad.

El sitio web contiene una tabla de resultados con los principales indicadores para el seguimiento del proceso de vacunación, en la que se irá incorporando de forma paulatina información estadística y cartográfica para permitir una mejor contextualización de los datos aportados.

La información quedará almacenada en el Banco de Datos Estadísticos de Andalucía (BADEA) como repositorio de información y en lo sucesivo se actualizará con los datos remitidos por la SAS, de acuerdo con el protocolo de difusión establecido con la Consejería de Sanidad.

Esta herramienta de visualización lo hace fácil Difusión de información atractiva, dinámica e interactiva., según los principales indicadores: número de dosis recibidas y administradas en Andalucía por tipo de vacuna; el número de dosis administradas en cada provincia por tipo de vacuna; el número de personas en cada provincia que recibieron al menos una dosis, dos dosis y el porcentaje de la población que ya cumplió con el calendario de vacunación completo.

En ese sentido, por dentro agenda completa Se incluyen aquellos que han recibido una dosis de la vacuna de Janssen, así como la dosis de personas que han tenido previamente Covid-19 y que tienen 65 años de edad o menos (excluidas las personas colocadas en hogares de ancianos, dependientes grandes o de muy alto riesgo). , de acuerdo con la Estrategia de Vacunación Covid -19 Ministerio de Salud.

La web está estructurada de forma sencilla. En primer lugar, tabla de datos generales en Andalucía, días dosis recibidas, administradas y porcentaje para cada tipo de vacuna. Puedes echar un vistazo a continuación datos por provincias, tipo de vacuna y grupos de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta