jueves, junio 17, 2021

Salud y Familias reducirá los costos de Covid en los centros de primera infancia en 7.5 millones

No te pierdas

El Ministerio de Salud y Familia, a través de la Secretaría General de la Familia, convocará una línea de valiosa asistencia 7,5 millones de euros para mitigar los costos extraordinarios ocasionados por el Covid de Centros de primera infancia, como anunció su propietario el miércoles, Ana Mata, en un encuentro celebrado en el Escenario CAI, con los Presidentes de Autismo Andalucía y Autismo Sevilla, Mercedes molinay el Delegado Territorial de Salud y Familia en Sevilla, Regina Serrano.

Al respecto, Mata explicó que “estas ayudas representan una medida de apoyo a los centros de atención a la primera infancia que implementan papel básico para niños de 0 a 6 años con trastornos del desarrollo o en riesgo de representarlos a ellos y a sus familias, y se vieron afectados por el aumento de los costos extraordinarios en la prestación de servicios debido a la pandemia «.

El Secretario General de la Familia destacó que «con el fin de garantiza la continuidad de la prestación del servicio y minimiza el impacto de Covid-19 Para las personas menores de seis años con discapacidades del desarrollo o que están en riesgo de representarlas a ellas y a sus familias, desde el Departamento de Consejería, junto con la gerencia de los centros de atención de la primera infancia que han ideado planes de apoyo familiar y materiales adecuados, hemos abordado Es el momento de poner a disposición estrategias y herramientas para dar respuesta a sus nuevas necesidades en esta situación aislada. «

La orden del Ministerio de Salud y Familia de 16 de marzo de 2020 facilitó la continuidad del proceso de protección de la niñez en la primera infancia como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus mediante el uso de nuevas tecnologías preferiblemente como medio de comunicación entre los centros de atención a la primera infancia y las familias «.

Por otro lado, Ana Mata recordó que “el modelo aplicado por la anterior administración de Junte de Andalucía a través de tres convenios marco, lejos de ser efectivo, generó desigualdades por condiciones heterogéneas en los distintos convenios, tanto en términos de ejecución como en precios unitarios. por sección.

Ante esto, “la actual Junta de Andalucía está implementando una un gran esfuerzo para aumentar considerablemente el presupuesto enfocado en la atención de la primera infancia y en procesar el cambio de modelo de gestión según la imagen concierto social que se encuentra actualmente en fase de veredicto. «

Al respecto, el jefe de familia señaló que “asignamos un total 91.241.472 euros por dos años para los que está prevista la implementación del convenio social, un aumento del presupuesto que optimizará la gestión, los pagos directos, reducirá las listas de espera, aumentará el número de sesiones por niño 28 euros por sesión. «Con este nuevo precio por sesión, las entidades tendrán la capacidad de concluir nuevos contratos y asegurar su sostenibilidad».

Mata señaló que “la licitación de este nuevo contrato es un proceso complejo, ya que la licitación se divide en 153 lotes, que trajo consigo ese total 262 postoresPor ello, el Comité de Contrataciones, constituido para tal efecto, sigue trabajando para que pueda culminar lo antes posible con la adjudicación y formalización de los contratos, dentro del marco legal que establece la Ley de Contratos del Sector Público ”.

Si bien el trámite no se completó, afectó que “la prestación de servicios de atención temprana no fue interrumpido en ningún momento, como aún se encuentra cerrado en el momento de la alarma, aún se está implementando, por la acción de los profesionales, utilizando con diligencia las nuevas tecnologías y reduciendo las listas de espera ampliando los contratos que lo permitían ”.

En los dos años que han transcurrido en esta legislatura, la Secretaría General de la Familia se ha esforzado por que dar prioridad a la mejora del rendimiento servicios de atención temprana, equiparando las condiciones de atención y prestación de servicios a los menores y sus familias. Por ello, según Ana Mata, «el Ministerio está dedicando el máximo de recursos disponibles a regular el trastorno hereditario anterior, en el convencimiento de que la Administración debe velar por el cumplimiento de la ley y del ordenamiento jurídico».

Actualmente, la Cámara de Cuentas está realizando una auditoría operativa de la prestación de servicios de atención temprana de años anteriores, que nos ayudará a realizar mejoras en este nuevo modelo ”, explicó.

Finalmente, Mata influyó en el compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de la atención temprana. Prueba de ello es la tramitación Proyecto de ley de atención temprana en Andalucía, que ya está comprometido con el proceso de información pública y donde recibimos aportes de grupos de interés y expertos.

Además, “La Secretaría General de la Familia desea dar respuesta a aquellas familias y menores con necesidades especiales en su segunda infancia y adolescencia, mediante la aplicación de Realiza escorts a partir de los 6 años adultez de la que son atendidos bajo el paraguas de la atención temprana, con el fin de complementar el sistema de protección«, se acabó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 14 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta