jueves, enero 20, 2022

Salud Responde aumentará un 16,8% los sueldos de los operadores en el nuevo contrato de servicios

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La viceconsejera de Salud y Familia, Catalina García, visitó la nueva sala de coordinación de Salud Responde en Jaén, donde informó que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias había convocado una licitación para un nuevo contrato del servicio de teleoperación Salud Responde en el esperado. ascenso de operadores a gerentes durante 2022 y aumento salarial del 16,8% con contratos indefinidos para el 100% de la plantilla inicial. Con esta medida, Salud Responde aumentará la especialización de los operadores actuales que responden a las solicitudes de información y servicios que brinda el Ministerio de Salud y Familia por vía telefónica. 955 545 060.

Catalina García, acompañada del director de Salud Responde, Javier Vázquez; El director general de la Empresa de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso; La Enviada Territorial para la Salud y la Familia, Trinidad Rus, y el nuevo Jefe de Gabinete Interino 061 en Jaén, Francisco Sánchez, indicaron que “junto a la treintena de servicios que se ofrecen actualmente a los ciudadanos andaluces, Salud Responde está trabajando para incluir nuevos servicios el próximo año, dirigido a atención de pacientes con problemas de salud mental y seguimiento de pacientes crónicos con el fin de evitar los procesos de agravamiento de sus patologías y que posibiliten un envejecimiento saludable. Esto incluye el seguimiento de pacientes en cuidados paliativos, con Alzheimer y otras demencias, con enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC), hipertensión o diabetes, entre otros. «

El nuevo contrato de 312.240 horas anuales prevé un incremento de 10.000 horas respecto al anterior y permitirá mantener los niveles de servicio actuales de Salud Responde, que superaron el 98% durante este 2021. A partir de 2019. Durante el año, Salud aumentó el presupuesto anual para este servicio. más de 1,3 millones de euros destinada a mejorar los salarios y condiciones de los profesionales.

A todo ello se suma la ampliación y rehabilitación del edificio Salud Responde, realizada este año con una inversión de más de 1,5 millones de euros, gracias a la cual Se creó una nueva sala de coordinación que incrementó en 104 las posiciones de teleoperaciones disponibles en el centro, de los cuales 50 se están encargando actualmente de mantener las medidas de seguridad para Covid-19. Este trabajo nos permitió seguir respondiendo al aumento de demanda registrado durante la pandemia y mantener la presencia física de hasta 160 puestos de control remoto bajo la normativa vigente para Covid-19 y otros 30 en modo remoto.

Unidades operativas

Actualmente, el servicio de teleoperación Salud Responde está estructurado en Unidades operativas integradas (UOPIS), compuesta por supervisores y 15 telemercados que se convertirán en gerentes en 2022. Estas unidades, con capacidades de autogestión, generan mayor eficiencia y eficacia en la respuesta a las solicitudes de información y servicios enviadas por los andaluces a Salud Responde, que están siendo atendidas. en promedio en menos de 80 segundos por estos profesionales.

Salud Responde también tiene sistema automático para medir la actividad registrada, lo que permite ajustar los recursos a la demanda existente lo antes posible, al tiempo que aumenta la capacidad para incluir nuevos servicios solicitados por el Ministerio de Salud y Familia.

Según la información registrada, y gracias a la implementación durante la pandemia del sistema inteligente de servicio de llamadas (IVR), el número de llamadas que deben atender los profesionales desde las salas de Salud Responde se encuentra en el nivel previo a la pandemia. Con En el último mes de agosto se procesaron 1.909.417 llamadasLos 340 profesionales que los atendieron dieron el nivel de servicio al 100%.

La segunda actuación, valorada en 432.951 euros, tuvo como objetivo mejorar el acondicionamiento del agua de lluvia de los espacios exteriores y la cubierta del edificio, con el fin de solucionar los problemas descubiertos en la impermeabilización del centro. Además, se construyó un estacionamiento en superficie, que incluye un área especial para bicicletas, y se construyó una escalera externa para completar el sistema de evacuación del edificio.

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