jueves, enero 20, 2022

Ruiz señala que se han destinado 330 millones de fondos europeos para la atención de personas con discapacidad

No te pierdas

Ministro de Igualdad, Política Social y Mediación, Rocio ruiz, señaló que 330 millones de euros de los 450 que gestionará su departamento con fondos europeos La próxima generación estará destinado al cuidado de personas con discapacidad. Así lo informó el responsable de política social de la Junta de Andalucía en la entrega diferencia +500 del Club de Excelencia en Gestión a Fundación PRODE en un acto celebrado en Pozoblanca (Córdoba) y donde visitó los distintos recursos para la atención a las personas con discapacidad que tiene esta entidad.

Ruiz transmitió su enhorabuena a la organización «que es reconocida en la provincia de Córdoba y en toda Andalucía como Fundación PRODE, por este reconocimiento y por la labor que ha desarrollado desde sus inicios». En ese sentido, la consejera expresó la «lucha conjunta» del Ministerio de Igualdad con esta entidad por la visibilidad, prevención y atención de las personas con discapacidad, para evitar su estigmatización y algo que está en el ADN de este Centro de Asesoramiento, que es Inclusión social. Esta es una revolución social que comenzamos hace casi tres años y en eso seguimos trabajando «.

«Somos el único ministerio que ya ha aprobado 39 proyectos. Es decir, ya estamos comenzando con el primero de ellos con una entrada inicial de 114 millones de euros, que se tramitó para plan de choque para la economía del cuidado. Estos son proyectos con entidades Tercer sector y ayuntamientos orientados a la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad ”, señaló.

Entonces, como afirmó, asumiendo que algunos se implementen en la práctica políticas sociales centradas en la persona y buscando siempre la eficacia y la eficiencia en la gobernanza, el consejero ha destacado que el anteproyecto de presupuesto 2022 elaborado por la Junta de Andalucía tiene «la mayor dotación para políticas sociales de la historia de Andalucía. La Consejería de Igualdad, Política Social y Mediación cuenta con un presupuesto de 2.689 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto a 2021. Asimismo, la nueva Junta de Andalucía ha incrementado la financiación de las políticas de igualdad en 641 millones de euros desde su llegada, un 31% más que en 2018.

Por otro lado, recordó un aumento «sin precedentes» Numero de asientos de todo tipo en esta legislatura, que asciende a 1.912 nuevos lugares de atención para personas en la situación adiccion, de los cuales 966 están destinados al sector de atención a personas con discapacidad. “Solo este año se abrirán 1.064 plazas nuevas. De ellas, 424 para alojamiento y 77 para guarderías para personas con discapacidad”, ha señalado.

Finalmente, señaló la importancia de hacer sostenible el sistema «para que las personas con discapacidad tengan la calidad de vida, la atención y el apoyo que merecen, para tener la inclusión que queremos». En este sentido, pide la aprobación del Consejo de Gobierno para aumentar, retroactivamente a partir del 1 de enero de 2021, un 2,6% precio de plazas para residencias y centros de día sirviendo a personas en una situación adictiva.

“Desde 2012, en 2018 se aprobó la primera auditoría de costos realizada y se limitó a la aplicación de un incremento lineal del 1,9%. Frente a esto, el Gobierno ya en 2019 aprobó un incremento al IPC igualmente previsto más un incremento variable adicional de entre el 1,7% y el 6% según el tipo de cuadrado. actualizar los costos máximos a través de un aumento correspondiente en el índice de precios al consumidor para 2019 «, enfatizó Ruiz.

Fundación PRODE

Esta entidad fue establecida en 1984 con el objetivo de coordinar, proteger y brindar asistencia a las personas con Discapacidad intelectual de todas las edades de la comarca de los Pedroches (Córdoba), promocionando sus educación, formación y desarrollo integral. Actualmente es miembro de Plena Inclusión y dispone de diversos recursos para estas personas y las personas mayores. los +500 valoraciones del Club de Excelencia en Gestión que recibió el sello EFQM este martes, hasta la fecha solo la Asociación de Autismo de Sevilla lo ha tenido en Andalucía.

Por otro lado, la Fundación es una entidad de empleo en la región, ya que está formada por numerosas entidades y empresas de orientación, acompañamiento y empleo de las personas con discapacidad en su vida laboral.

Según datos de los centros de asesoramiento y orientación andaluces, el número de personas identificadas como grado de discapacidad igual o superior al 33%, al 30 de septiembre de 2021, es 572,855. De estos, 277,524 son mujeres y 295,331 son hombres. Concretamente en la provincia de Córdoba, esta cifra sería de 48.316 (25.820 mujeres y 22.496 hombres).

En cuanto a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% con diagnóstico Discapacidad intelectual Eso es 83.024, de los cuales 34.876 son mujeres y 48.148 son hombres. En el caso de la provincia de Córdoba, la cifra es de 9.200 personas (5.372 hombres y 3.828 mujeres).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − cinco =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta