jueves, enero 20, 2022

Ruiz enfatiza proteger la política de la violencia de género mientras fortalece la atención a las víctimas

No te pierdas

Ministro de Igualdad, Política Social y Mediación, Rocio ruiz, señaló políticas de protección contra la violencia de género en Andalucía, así como el compromiso «firme e inquebrantable» de Junt de Andalucío de erradicar esta «grave violación de los derechos humanos de las mujeres» que se cobró la vida de 225 mujeres andaluzas y ocho menores. El consejero lo ha señalado desde el inicio de la legislatura El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha mejorado y reforzado todos los servicios básicos de atención a mujeres y menores víctimas de violencia machista, incluidas víctimas de trata, con la aprobación en la anterior Junta de Gobierno de la primera estrategia andaluza contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, que contará con un presupuesto de ocho millones de euros para el periodo 2021-2024.

Rocío Ruiz dijo que “fue una de las grandes novedades formación de personal para la atención de mujeres víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en el contexto de la prostitución, mujeres que han sido invisibilizadas por sucesivos gobiernos anteriores. Además, a partir de ahora, el número de teléfono 900200999 ayudará a estas víctimas de violencia machista, tal y como reconoce nuestra ley, y de acuerdo con nuestra filosofía: trasladar la igualdad formal y jurídica a la realidad, a la vida cotidiana y a todas las víctimas. de violencia sexual. violencia machista. ”Con esta estrategia, Andalucía se dota de un instrumento jurídico pionero y eficaz para combatir la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y concienciar a la ciudadanía de que la trata de mujeres y niñas las convierte en esclavas, manteniéndolas en esclavitud. y sienta las bases para la acción, para concientizar, prevenir, erradicar y minimizar las consecuencias de este tipo de violencia que sufren las mujeres y niñas ”, dijo.

El responsable de la política de igualdad en Andalucía destacó que «Las dotaciones económicas de toda la legislatura muestran el compromiso absoluto y la protección de la política a favor de la igualdad y la lucha contra la violencia de género de este Gobierno. antes de los discursos apocalípticos derramados sobre él «. Y lamentó que» la irresponsabilidad de los grupos de oposición impidió que el IAM tuviera unos 50,4 millones de euros en 2022, 6,2 millones más que en 2021. Fue el mayor presupuesto de su historia. y un aumento del 14% respecto a este año «.

Asimismo, destacó que “el aumento del presupuesto estuvo acompañado de un proceso de mejora de la gestión del IAM con el fin de consolidar las estructuras, hacerlas más eficientes y transparentes, además de más eficientes”. De esta forma, indicó que «aprobaría el primer reglamento de los centros municipales de información para mujeres en más de 30 años de trabajo y que hicieron una inversión récord de más de 33 millones de euros, también daremos un mayor impulso a la atención de víctimas de violencia sexual en Andalucía.Una inversión de 10 millones de euros para la creación de centros de atención y recuperación, que se sumarán a los dos servicios pioneros con los que ya dispone el IAM y que son el referente en España. En 2022, por primera vez, el Instituto Andaluz de la Mujer contará con una unidad especial de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género, con una ampliación de la plantilla en 15 profesionales., a lo que se suman 36 personas que ya fortalecieron el departamento psicológico, legal y administrativo el año pasado ”.

El consejero señaló esto Mejorar la atención a la mujer es uno de los principales objetivos su departamento y destacó la creación de un centro único contra la violencia de género, donde las víctimas tienen acceso con un clic a todos los recursos y servicios de la Junta de Andalucía. En este sentido, recordó que la consolidación del Servicio de Atención y Admisión de Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Dependientes, con un nuevo convenio social para la atención integral y gasto de 27 millones de euros, lo que supone un incremento del presupuesto anual en 7%. Este incremento permitió, entre otras mejoras, la contratación de otros 92 profesionales. Además, se fortaleció el servicio telefónico de mujeres 900 200 999, aumentando en 10 su equipamiento financiero, así como los programas de protección psicológica que duplicaron la financiación. “Todos estos programas se financian con subvenciones excepcionales que se renuevan cada año, y en este nuevo liderazgo se han trasladado a contratos de servicios, que garantizan su ejecución por al menos otros cuatro años. No solo hemos garantizado su estabilidad y realización, sino que Incluso han incluido mejoras, como la formación. Este noviembre capacitamos a mil profesionales desde nuestros centros de atención a la mujer, pero también desde el ámbito de la salud, la justicia, la docencia o las fuerzas de seguridad para detectar la violencia en la población juvenil y su ayuda ”.

Rocío Ruiz señaló que las mejoras continuarán: «Estamos ultimando el Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Andalucía y el primer Plan Integral de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, que junto con la Estrategia Antitrata implica un compromiso político y dotación presupuestaria de toda la Junta de Andalucía dentro de tres hojas de ruta claras para conseguir un impacto exponencial, más eficiente y eficaz de nuestras políticas y actuaciones. Este es nuestro equilibrio «.

recompensa por una chica

En su consejero de intervención final agradeció a la Consejería de Igualdad por reconocer los recursos de acogida de Andalucía: “El Gobierno de España, y en especial el Ministerio de Igualdad, destacó la labor de recursos de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y personas al frente del Instituto Andaluz de la Mujer, con el Premio Menina otorgado por su lucha contra el sexismo. Premios que reconocen y apoyan la labor de sujetos, asociaciones, instituciones y personas en la lucha contra todas las formas de violencia contra la mujer «.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 11 =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta