domingo, abril 11, 2021

Ocho institutos andaluces ofrecen una doble titulación en español y francés

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deportes ha el período de solicitud está abierto para el año que viene en uno de los ocho Institutos Andaluces de Educación Secundaria que imparten Programa de Excelencia Bachiller-Baccalauréat (Bachibac), que proporciona un doble grado de matrícula española y francesa en Andalucía.

Hay ocho centros públicos en Andalucía, uno por provincia, que ofrecen esta doble titulación de matura español y francés, estudios que permitirán a los estudiantes acceder a universidades tanto españolas como francesas. Se trata de IES Alboran de Almería,, IES Drago de Cádiz,, IES Blas Infante de Córdoba,, IES Generalife de Granada,, IES Alto Conquero de Huelva,, IES Virgen del Carmen de Jaén,, IES Cánovas del Castillo de Málaga mi IES Triana de Sevilla, todos aquellos centros bilingües que enseñan francés-español.

Entre el 1 y el 31 de marzo, los alumnos de estos centros o sus centros asociados pueden optar voluntariamente por este modelo o por la graduación regular. Por su parte, los alumnos de otros centros educativos que deseen asistir a este programa deberán presentar una solicitud de admisión a la secretaría del centro educativo que transmite estas enseñanzas o de forma electrónica a través de la plataforma de la Secretaría Virtual de centros educativos.

Los estudiantes interesados, sin embargo, deben ESO bilingüe completo español-francés,, haber completado la totalidad o parte de su escolaridad obligatoria en el sistema educativo de un estado de habla francesa Bien entonces demostrar el nivel de conocimiento de la lengua francesa equivalente a B1 marco común europeo de referencia para las lenguas.

Bachibac

El programa doble de la matura española y francesa es fruto de un acuerdo firmado entre los gobiernos de España y Francia destinado a promover y difundir la lengua y la cultura francesas, y las realidades históricas, sociales y políticas de Francia. Para ello, se ha establecido un «currículum mixto» en el que al menos un tercio de las horas lectivas de todo el Matura se imparten en francés, para que los alumnos puedan alcanzar el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, el currículo mixto tiene dos “asignaturas específicas” que integran los aspectos básicos de la madurez española, junto con los contenidos y métodos pedagógicos del sistema educativo francés. En el primer y segundo año de licenciatura, la asignatura Lengua y Literatura Francesa se impartirá en francés, y en el segundo, la Historia de Francia, integrada en la asignatura Historia de España. Para acceder al diploma de francés, los estudiantes deben realizar una prueba externa en ambas materias impartidas por profesores de español, con posibilidad de supervisión por representantes de la administración francesa. La calificación del título de Bachillerato será el 70% de la media de Bachillerato y el 30% de la puntuación de la prueba externa..

Este programa ofrece a los estudiantes excelente preparación académica para la universidad, además de la formación integral, donde se implementa en la práctica una metodología activa y cooperativa en la que el alumnado es el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje, favoreciendo el aprendizaje tanto cooperativo como autónomo. También facilita el desarrollo de las habilidades necesarias en una variedad de situaciones de comunicación, incluida la apertura al patrimonio cultural y el diálogo entre culturas europeas, promoviendo el pensamiento sobre diferentes opiniones y la capacidad de argumentar; además de desarrollar la adquisición de métodos que favorezcan una mayor autonomía en el desarrollo y aprendizaje del alumno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 2 =

Ultimas Noticias

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO""El Celta es...

Mas Noticias como esta