domingo, febrero 28, 2021

Moreno elogia el compromiso de los trabajadores sanitarios y cumple su compromiso con la infraestructura sanitaria de Huelva

No te pierdas

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...

Sánchez defiende el certificado de movilidad como una herramienta útil para reactivar la economía europea

Sánchez celebró la unidad de los 27 países sobre la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de vacunas...

El distrito de la Macarena reconoce la labor de los servicios básicos municipales por el Día de Andalucía – hoy

La Casa Virgen de los Reyes acoge los Premios Comarcal de la Macarena con motivo del Día de Andalucía,...

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, elogió este viernes la labor de los trabajadores de la salud, así como la labor de todos los funcionarios clave que dieron lo mejor de sí mismos durante la pandemia, como ejemplo de dedicación, entrega, solidaridad y generosidad, al mismo tiempo que les agradece su invaluable labor por todo lo que hacen por los andaluces.

Moreno asistió a la Plaza Doce de Octubre de Huelva gran inauguración de la escultura honorífica dedicada a todos los profesionales que trabajan y trabajan con coronavirus. Es obra de un escultor andaluz José Navarro Arteaga, realizado en oro blanco de las canteras de mármol de Makael y que conmemora el aplauso que la sociedad les ha dedicado durante meses.

En este sentido, el compromiso de la Junta de Andalucía con la salud pública andaluza y con la mejora y modernización de su infraestructura, como muestra 8 millones recogido en el presupuesto andaluz e irá equipamiento del hospital Costa la Occidental de Huelva está situado en el municipio de Huelva en Lepe.

Al respecto, explicó que esta semana el Ministro de Salud y Familia, Jesús Aguirre, conversó con el delegado del gobierno para que, en conjunto y en base al convenio firmado, el Comité ponga sus equipos, capacidades y profesionales, y que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana haga los trámites necesarios para llegar a este hospital. «Trabajaremos para que este hospital lo antes posible con 60 camas hospitalarias, tres quirófanos de última generación y veinticinco consultas especializadas», dijo.

El mandatario andaluz ha confirmado que desde la llegada de la nueva Junta de Andalucía, el esfuerzo inversor de la Comisión en sueldos del personal sanitario ha crecido un 15%, hasta alcanzar los 5.189 millones en 2020, añadiendo que nuestra comunidad cuenta con el mayor número de profesionales de la historia de la salud pública. 118.000.

En cuanto a la infraestructura sanitaria, valoró los esfuerzos realizados por el director general en el ámbito de la salud pública para mejorar su situación y compensar el esfuerzo de los profesionales de la salud que dan ejemplo de su profesionalismo y calidad humana.

En este punto, aludió a las actuaciones de primer nivel previstas en Huelva, entre las que se encuentran el proyecto del Hospital Materno Infantil, las obras del nuevo centro de salud de Galaroza, la reforma del centro de salud de Calañas y la puesta en marcha del centro de salud de Isla Chica.

Respecto a la situación de la pandemia, mostró su convicción de que, con la disciplina, responsabilidad y cortesía de todos, seremos capaces de vencer al virus y llamó a los andaluces a mantén la prudencia y la precaución ya que, aunque la incidencia está disminuyendo estos días, todavía hay regiones con tasas muy elevadas.

Juanma Moreno habla con unos vecinos que asisten al acto de Huelva.

Así se refirió a las distintas variantes de la pandemia que estamos conociendo, entre las que mencionó a los británicos, que golpearon fuerte, al brasileño y al sudafricano, al tiempo que aseguró que aún nos quedan muchas batallas por librar, aunque él Añadió que cada vez tenemos más medios para combatir el virus, como las vacunas.

«No tenemos suficientes vacunas, pero el Ministerio nos dijo que podríamos obtener vacunas de nuevas compañías farmacéuticas a fines de marzo o principios de abril, lo que podría permitirnos vacunarnos en masa y alcanzar el 70% de la tan esperada inmunidad». » Él concluyó.

Al acto también asistieron el ministro de Salud y Familia, Jesús Aguirre; Ministro de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz; Alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Verano maravilloso.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × cinco =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

Lopetegi y falta de claridad y buenas decisiones contra el Barça

El técnico sevillista admitió que el equipo de Koeman les "superó" la tarde del sábado en Nervión. ...
- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -