jueves, enero 27, 2022

Moreno destaca los esfuerzos de su gobierno para modernizar y brindar más recursos a la policía asociada

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, destacado este miércoles el esfuerzo de su gobierno por modernizar y dotar de mayor seguridad a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía. El trabajo reflejado en los presupuestos para 2020 y 2021, sobre la renovación de la flota y medios técnicos de dicha unidad.

Además de estas mejoras, por primera vez, se compraron barcos de vigilancia en las provincias costeras y un compromiso significativo con los nuevos recursos de seguridad personal, como chalecos antibalas y ropa. A nivel regulatorio, el Ejecutivo andaluz está ultimando un plan estratégico hasta 2030, cuyos resultados ya se están consiguiendo, como la creación del Grupo UROM (Unidad Operativa Ambiental Regional) y el GARZA (Grupo de Acción y Respuesta del Agua). ). Según el presidente andaluz, se trata de reforzar las funciones encomendadas, pero abriéndolas a nuevas demandas sociales.

Lo trajo a Sevilla durante la celebración del Día de la Unidad y la presentación de condecoraciones y condecoraciones con la Orden del Mérito Policial en 2020 y 2021. En el mismo acto, Moreno destacó que la Junta de Andalucía continuará con la tarea de modernizar la policía andaluza, con el fin de dar respuesta a los retos y demandas que plantea la actualidad. Para eso, considera fundamental que la unidad esté «completa».

y eso es todo, Policías adscritos andaluces «trabajan por debajo del mínimo desde hace años». Actualmente, hay un déficit de 264 trabajadores, un 37% menos, y además, se esperan unas 70 jubilaciones en los próximos cuatro años. Según el catálogo de puestos de la Administración de Policía, hay 725 empleados, y el último concurso para el puesto se convocó en enero de 2013. Desde entonces, han muerto 161 personas, lo que significa que la Unidad hoy tiene solo 461 empleados. (20 por comisión).

«Pedimos al Gobierno de la Nación y a la Consejería del Interior que respondan a nuestras peticiones, que sean justas y oportunas para Andalucía«, Agregó, exigiendo condiciones dignas para la Unidad, comparables a las del resto de la Fuerza y ​​del Cuerpo de Seguridad del Estado.

El Presidente del Comité saluda a los miembros de la Policía Nacional en el Comité a su llegada al evento.

Entrega de la unidad durante la pandemia

Por otro lado, valoró el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de la Unidad durante la pandemia Covid-19. Personal dedicado y diligente que, entre otras funciones, custodiaba los centros de almacenamiento de vacunas y protegía la cadena de distribución a los centros de vacunación, así como seguimiento del cumplimiento de restricciones, con más de 32.000 denuncias. De esta forma, Moreno aseguró que, si la vacunación masiva tiene éxito en Andalucía, parte de ese crédito debe ser entregado a la policía andaluza asociada.

Una tarea a la que se suman otras de gran importancia. Llegados a este punto, el presidente andaluz miró hacia atrás a sí mismo participación en dispositivos de evacuación de población en incendios forestales, como el de Sierra Bermeja, o la asistencia prestada en la obra por las inundaciones de septiembre del año pasado en la población de la costa onubense.

En el ámbito de la protección de menores, policías adscritos han detenido en los últimos meses a seis personas por abusar sexualmente de menores en Málaga y a cuatro más por secuestrar a tres menores. Como parte de su labor de vigilancia heredada, devolvieron la tesorería de Amarguille en febrero pasado. En cuanto a su acción contra el juego ilegal, fueron los agentes de esta unidad quienes disolvieron la organización ilegal nacional. «Demasiado crédito por no estar muy orgulloso de tener nuestra policía asignada. A eso le sumo la paciencia de las tropas que me siguen en mi vertiginosa agenda en Andalucía ”, añadió.

El presidente del comité, Juanma Moreno, con los asesores Bendod y Aguirre y responsable de esta unidad policial.

El presidente de la comisión, Juanma Moreno, junto a los asesores Bendod y Aguirre y los responsables de esta unidad policial.

Por último, el mandatario andaluz pidió a la población andaluza que continúe con las extremas precauciones contra el virus y emitió una nueva convocatoria de vacunación de los andaluces que aún no lo han hecho. «La vacuna no previene la infección, pero limita la probabilidad de que acabemos en cuidados intensivos.«, Fue terminado.

Al acto también asistieron el ministro de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; El ministro de Salud y Familia, Jesús Aguirre; el Jefe de la Policía Nacional de Andalucía Occidental, Andrés Martín, y el Comisario Jefe de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Antonio Burgos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 9 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta