lunes, enero 24, 2022

Moreno destaca la apuesta de la Junta de Andalucía por la educación al invertir más de 550 millones en infraestructuras en esta legislatura

No te pierdas

Presidente de la Junta, Juanma Moreno, influenciado La apuesta de la Junta de Andalucía por la educación, que se muestra en más de 550 millones de euros de inversión en infraestructuras educativas en esta legislaturaAl mismo tiempo, destacó su apuesta por la modernización de los servicios básicos para mejorar la calidad y construir nuevos centros.

“Encontramos una forma de dotar de presupuesto e introdujimos un nuevo sistema para agilizar el trabajo de menos de medio millón de euros con un convenio marco impulsado por el ministerio. Gracias a este nuevo procedimiento, más de la mitad de los contratos tardaron cuatro meses. semanas «, señaló.

Moreno se instaló en Mijas la primera piedra del Instituto de Educación Secundaria Las Lagunas, una nueva infraestructura educativa de seis líneas para 720 estudiantes de secundaria, con una inversión de 6,7 millones de euros, cofinanciada por fondos Covid de la UE.

Moreno, con el ministro de Educación, Javier Imbrod, y otros funcionarios, durante el evento.

Este centro, que se espera esté terminado en un año y medio, está equipado con modernos equipos y contará con aulas-talleres, música y arte, así como otras aulas de desarrollo, educación especial y refuerzo pedagógico. También contará con servicios de laboratorio, biblioteca, cafetería, gimnasio, canchas deportivas y huerto escolar.

El presidente andaluz explicó que era complejo educativo sostenible en el que se instalarán paneles solares fotovoltaicos para su propio consumo energético, pensando así en la Revolución Verde y reduciendo la factura energética. Además, este instituto contará con un sistema de ventilación natural que garantizará la calidad del aire.

“Una de las satisfacciones del presidente de la Junta Directiva es realizar proyectos y conseguir las inversiones anunciadas para empezar a mejorar la vida en las ciudades de Andalucía, porque detrás de cada solicitud de un nuevo colegio, centro de salud o carretera hay familias reales con real preocupaciones «, agregó.

Con motivo del inicio de la obra del centro, Moreno pone varios souvenirs en una caja de metacrilato.

Con motivo del inicio de la obra del centro, Moreno pone varios souvenirs en una caja de metacrilato.

En este punto, lo reclamó La Junta de Andalucía es consciente de la necesidad de plazas escolares en los centros públicos de este municipio malagueño, a lo que insistió en que intentó dar respuesta a la reducción de este déficit con una inversión total de 21,5 millones de euros en 17 actuaciones en los centros educativos de Mijaš.

En este sentido, se refirió a la nueva escuela infantil y primaria que se encuentra en fase de contratación y la ampliación de la Escuela Jardín Botánico y el Instituto de Bachillerato La Cala de Mijas. Miyash es uno de los municipios en los que más hemos invertido en infraestructura educativa en Málaga ”.

La provincia en la que, como dijo, invirtió en obras y proyectos con el objetivo de reformar, ampliar y construir nuevas escuelas e institutos de educación pública, impulsando más de 250 acciones, de las cuales 78 ya se han completado.

El presidente del Consejo de Administración saluda a los directivos y empleados del nuevo trabajo de IES.

El presidente del Consejo de Administración saluda a los directivos y empleados del nuevo trabajo de IES.

Moreno estuvo acompañado por la ministra de Educación y Deportes, Javier Imbroda; Delegado del Gobierno de la Comisión en Málaga, Patricia Navarroy el alcalde de Mijaš, Josele González.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − cinco =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta