jueves, enero 27, 2022

Moreno anuncia vacunas a partir de los 16 años para la próxima semana y a partir de los 12 en agosto

No te pierdas

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este jueves que la semana que viene vacunación de 16 años. Además, se señaló que, como era de esperar, la vacunación contra agosto niños a partir de 12 años. «El foco de la infección está actualmente en los jóvenes. variante delta es una cepa predominante y se caracteriza por una transmisión muy rápida, especialmente en jóvenes menores de 30 años ”, dijo.

En una sesión de control del gobierno celebrada en el parlamento andaluz, explicó que, a diferencia de las anteriores, la quinta ola de Covid registra una menor presión hospitalaria, lejos del pico registrado en el tercero, con 4.700 ingresos. Esta reducción de las hospitalizaciones, dijo, fue «básicamente» el resultado de las vacunas. Sin embargo, advirtió que La alta tasa de vacunación en Andalucía se ha ralentizado debido a las reducciones de dosis enviadas por el Gobierno de la Nación.

Andalucía está llevando a cabo actualmente un proceso de vacunación, con 9.5 millones de dosis administradas. De hecho, 5,3 millones de andaluces tienen al menos una dosis -el 75,3% de la población diana- y dos de cada tres personas mayores de 16 años ya tienen una pauta completa del -65%. En ese sentido, dijeron que la mitad de las dosis llegaron la semana pasada – 470.000 de las 835.000 de la semana anterior – y esta semana la comunidad recibió 406.000. Por ello, pidió al gobierno que presione a la Unión Europea para que hable con las empresas farmacéuticas sobre el envío de la vacuna. creció de nuevo.

En cuanto a la quinta ola, Moreno agradeció la expectativa de su CEO establecer los niveles de alerta sanitaria en mayo, método que ya están adoptando otras comunidades autónomas en España. Todo ello, ante la continua improvisación del Gobierno de la Nación y la falta de coadministración durante la pandemia. «Creemos que esto debe ser transparente», prosiguió, «para que los sectores económicos afectados sepan de antemano lo que ocurre a todos los niveles. Y también lo más justo y prudente en una comunidad autónoma que se encuentra en peligro económico en los meses de verano por muchas familias y muchos negocios «.

En cuanto a las medidas tomadas en Andalucía por el aumento de la frecuencia de virus en las últimas semanas, precisó que algunas de ellas dependen de la aprobación judicial, como toque de queda de 2 a 7 p.m. en municipios con una tasa de contagio superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes. En consecuencia, se arrepintió Las comunidades autónomas continúan sin «paraguas legal nacional» esto permite el establecimiento de determinadas medidas contra el brote de la epidemia y que, en consecuencia, dependen de decisiones judiciales.

Las decisiones que se toman, como se observa en toda España, varían de una comunidad autónoma a otra. “Esto es un disparate para la ciudadanía y genera una enorme desconfianza, desde el punto de vista legal y para la propia inversión. Hace que la planificación de una pandemia sea muy difícil. Siempre hemos insistido en que necesitamos un marco regulatorio estable y duradero que brinde instrumentos a las comunidades, pero lamentablemente se han olvidado los requisitos ”, dijo.

Por el presente y el futuro de la juventud andaluza

En su intervención, Moreno también destacó las iniciativas para los jóvenes andaluces puestas en marcha por su consejero delegado. Algunos jóvenes que, dijo, han sufrido graves problemas durante décadas formación, vivienda y empleo, con una tasa de paro juvenil muy por encima de la media española. Para revertir esta situación, el nuevo gobierno de Andalucía ha activado una serie de medidas en todo el mundo.

En cuanto a empleo y emprendimiento, por ejemplo, señaló suma global para autónomos menores de 30 años, con casi 4.500 beneficiarios desde sus inicios, o un incremento del número de recientes llamadas de ayuda a jóvenes agricultores en un 175% respecto al gobierno anterior, hasta los 82,5 millones de euros. También destacó el diseño de una nueva línea de incentivo al empleo fijo y una iniciativa para jóvenes desempleados de los municipios del ITI de Cádiz y Jaén (37 millones de euros).

Asimismo, la Junta de Andalucía apuesta por la formación, en relación con Educación universitaria y vocacional. En línea con este último, precisó que FP tiene 16.400 plazas más para este curso, de las cuales 8.000 son para FP Dual. Además, más del 60% de la oferta está relacionada con sectores de empleo emergentes, como el comercio, el marketing y las tecnologías de la información. También FP para empleo, con determinadas licitaciones para menores de 30 años en áreas de alta demanda, como salud o TIC.

En materia de vivienda, afirmó que una una reducción de impuestos que facilite la adquisición de la residencia habitual a los menores de 35 años, con un ahorro de hasta 6.750 euros en cajas de cambio. “Y será crucial para el futuro contar con medidas transversales relacionadas con el Plan Estratégico de la Juventud de Andalucía, en el que estamos trabajando”, añadió.

Fruto de estos proyectos, se considera positivo que Andalucía fuera líder en España, en el primer trimestre de 2021, en número de autónomos menores de 25 años, con 9.214, superando a Cataluña (7.769) y Madrid (5.368), así como la cuarta comunidad del país en ofrecer más empleo digital. Trabajamos para que la juventud andaluza tenga un presente y un futuro que responda a sus expectativas ”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta