miércoles, marzo 3, 2021

Moreno abre CARE de los Alcores en Sevilla, un centro de vanguardia con tecnología de punta

No te pierdas

El Comité de Seguridad de la Comarca de Macarena confirma que la disputa del Polígono Norte fue un caso aislado, destaca la coordinación entre...

La delegada del condado de Macarena, Clara Isabel Macías, y el delegado de Interior y Gran Ceremonia, Juan Carlos...

El Sevilla ya está en Barcelona para la Copa de España

EL FC SEVILLA YA ESTÁ EN BARCELONA POR DESVÍO DE LA...

Presidente Junta de Andalucía, Juanma Moreno, Él tiene inauguró el Espacio Especializado del Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores en Sevilla. De esta forma, se prosigue con numerosas visitas a los centros de salud andaluces, donde se han realizado mejoras y actualizaciones en sus áreas de salud. En este caso, Moreno destacó que CARE es el resultado de la cooperación institucional y de un enorme esfuerzo entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y Junte de Andalucía.

El resultado es un centro de salud de vanguardia con tecnología de punta, como destaca Incluirá a más de 42.000 vecinos de Mairene del Alcor y El Viso del Alcor. “Este es un paso más en el proceso de actualización de la salud andaluza”, ha añadido, al tiempo que asegura que Andalucía necesita un esfuerzo inversor, compromiso asumido por el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, presente en el acto, como el propio Moreno.

De hecho, desde el inicio de la legislatura, el presupuesto de salud se ha incrementado en más de 2.000 millones de euros, la plantilla del personal sanitario ha aumentado a cifras récord y en 2021, por primera vez en la historia de las autonomías, se alcanzó el 7% del PIB en sanidad. “Es la mayor inversión posible y continuaremos con estos esfuerzos en los próximos años”, agregó. En ese sentido, ha manifestado que durante la última crisis económica se realizaron «ajustes» en la sanidad andaluza, que derivaron en un déficit sanitario. «En 2018, cuando me incorporé al gobierno, la infraestructura de salud estaba en mejores condiciones».

El presidente andaluz da la bienvenida a los trabajadores sanitarios del nuevo CARE de los Alcores.

Por ello, el objetivo del ejecutivo andaluz es construir una nueva red sanitaria en Andalucía, donde se ubica CARE de los Alcores. Gracias a esta nueva infraestructura, atención a estos 42.000 vecinos ”serán más inteligentes, más eficientes, con optimización de recursos, con menos esperas y menos burocracia”, continuó con la presencia de los alcaldes Mairene del Alcor y Viso del Alcor, Juanme López y Gabriel Santos.

También destacó la implementación en este centro una consulta de un solo acto, en la que el paciente puede recibir diagnóstico, prueba y tratamiento en una sola visita. Es decir, la respuesta inmediata. «Supone un salto cuantitativo y cualitativo en la gestión sanitaria y este debe ser un modelo a seguir en muchos otros centros. Quiero que Andalucía sea sinónimo de calidad asistencial y para eso hay que seguir avanzando».

En consecuencia, Moreno enfatizó esto la Junta de Andalucía ha destinado 2,5 millones de euros adquisición de equipamiento electromédico, mobiliario clínico y de oficina y equipamiento informático para el nuevo CARE, así como algunas obras de adecuación, mantenimiento y conservación. «Y lo más importante: 40 trabajadores de la salud que se encargarán de cuidar la salud de los vecinos».

1610632757071JMMCareAlcoresEstandar3dn

Juanma Moreno y Jesús Aguirre asisten a explicaciones de la prueba diagnóstica.

En cuanto a la inversión en infraestructura sanitaria en Sevilla y su provincia, En 2021 comenzará la segunda fase del Hospital Militar y, en total, 34 millones de euros se destinarán a infraestructuras para el servicio de salud andaluz, actuaciones en centros sanitarios como Virgen de la Estrella, en Coria del Río; el nuevo centro de salud El Cuervo, la mejora del de Pino Montaña o la reforma del centro de salud de Virgen de África, en Sevilla; desarrollo de proyectos para nuevos en Santiponce y Cerro-Amate, y puesta en marcha de la ampliación de San Juan de Aznalfarache, entre otros.

Un llamado a la responsabilidad individual y colectiva

Por otro lado, el presidente andaluz informó que mañana viernes volverá a reunirse el comité de expertos andaluz, en el que se medirán nuevas restricciones para la comunidad autónoma para frenar la tercera oleada del Covid-19. En este punto has terminado un llamado a la responsabilidad individual y colectiva y pidió a los andaluces que se quedaran en casa lo mejor que pudieran y no organizar reuniones allí. «No estamos transmitiendo el problema de la calle a las casas. Por favor, sentido común para tomar en serio esta tercera ola. El virus es un peligro del que nadie está exento», advirtió.

Consistente con este último, Moreno solicitó al gobierno del estado una postura cooperativa y cooperativa y le pidió que desarrollara un plan de respuesta a la pandemia con las comunidades autónomas. Por tanto, afirmó que si la administración central no puede actuar, debe dejar a las distintas regiones «todos los poderes de decisión» en el ámbito de las restricciones de movilidad, según la incidencia. «Andalucía tiene un plan, mejor o peor, pero tiene un plan. Quiero saber cuál es el plan del gobierno español. Portugal, Francia o Alemania lo tienen. Le pido al gobierno que lo planifique, que lo trabajemos juntos y que no se improvise», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − tres =

Ultimas Noticias

El Comité de Seguridad de la Comarca de Macarena confirma que la disputa del Polígono Norte fue un caso aislado, destaca la coordinación entre...

La delegada del condado de Macarena, Clara Isabel Macías, y el delegado de Interior y Gran Ceremonia, Juan Carlos...

Mas Noticias como esta