lunes, enero 24, 2022

Metro de Granada renueva el programa AulaMetro para escolares con todas las medidas contra el Covid

No te pierdas

Un grupo de 30 alumnos de primaria de Ave María de Albolote participó este viernes en Programa AulaMetro metro de Granada, que pretende transmitir a los menores las nociones del P. carretera segura y fomentar el uso transporte público como el medio más favorable desde el punto de vista ecológico, eficiente y cómodo para ir al trabajo en una zona urbana.

Consejero de Fomento, Infraestructuras y Planificación, Marifran Carazo, recibió a un grupo de escolares acompañados de los responsables de la gestión y explotación del servicio de metro y les transmitió la importancia de utilizar el transporte público «para que nuestras ciudades sean más saludables y haya menos coches en las calles, y así menos contaminación en la atmósfera«.

El programa AulaMetro se puso en marcha tras la puesta en marcha del Metro de Granada, de forma similar al Metro de Andalucía en Sevilla y Málaga. Durante 2019 tuvo bastante éxito y aceptación en las escuelas, pero tuvo que suspenderse debido a la pandemia y las medidas restrictivas de movilidad. En este mes de enero de 2022, la iniciativa continúa, s medidas contra el covid como la reducción de aforo o el uso obligatorio de mascarilla durante toda la actividad.

Los alumnos llegaron en metro a las instalaciones de Talleres y Cocheras desde la estación de Albolote, que se encuentra justo al lado de su colegio. Tras ser recibidos por el Ministro y otros funcionarios, visitaron el Puesto de Control Central (PCC) y otras instalaciones, y recibieron una charla informativa sobre el metro de Granada y sus beneficios relacionados con la movilidad sostenible.

Esta actividad, organizada por Metro de Granada, a través de la Agencia de Fomento de la Junta de Andalucía, está dirigida a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria ubicados en municipios de Albolote, Maracena, la capital granadina y Armilla, donde pasa el metro. Dados los planes de ampliación de la red de metro, otros colegios que lo consideren oportuno podrían solicitar esta actividad por encontrarse en la zona de influencia de futuras rutas. Las solicitudes se realizan a través de web subterraneo.

Acompañaron a la concejala Marifrán Caraz, delegada de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García Pérez; Delegado Territorial de Obras Públicas en Granada, Antonio Jesús Granados; Director General de la Agencia de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Julio Jesús Caballeroy Gerente de Operaciones de la División Sur de Avanza, Francisco Roldán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + nueve =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta