lunes, enero 24, 2022

Más de 500 profesores de concierto podrán acceder a la jubilación parcial anticipada para 2024.

No te pierdas

Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, acordado con las organizaciones patronales, propietarias y representativas sindicales enseñanza armonizada ampliar el acceso de los profesores jubilación parcial anticipada para el 2024, una medida que beneficiará a más de 500 docentes.

«Este convenio demuestra una vez más que nuestro compromiso con la docencia armonizada es fuerte», dijo el asesor, quien destacó que el objetivo de este tipo de acciones es «mejorar el desempeño de la función docente, lo que redundará en mejora de la calidad todo el sistema educativo andaluz «.

Entonces, tu firmó un convenio con representantes sindicales FSIE, CCOO, USO y UGT, y organizaciones de empleadores y de los titulares de colegios católicos, CECE, ACES y SAFA, se prevé que los docentes que prestan servicios en centros privados armonizados en Andalucía y que cobran mediante pago delegado, puedan acceder a la jubilación parcial anticipada. En los casos en que la reducción de la jornada laboral se sitúe entre el 25% y el 50%, la Junta de Andalucía correrá con los costes adicionales en materia de seguridad social de los contratos de prestaciones y jornada reducida del trabajador jubilado.

Esta medida entra en vigor el 1 de enero de 2022 y se prorrogará hasta el 31.12.2024.

Este convenio da continuidad a las medidas tomadas por el Ministerio de Educación y Deportes en 2019, que desde entonces han facilitado el acceso a la jubilación parcial a 539 docentes de educación armonizada, así como la inclusión del mismo número de docentes en los centros, con la consecuencia rejuvenecimiento del cartucho, que es muy valorado en el sector.

Asimismo, esta acción se enmarca en medidas de mejorar las condiciones laborales de los profesores llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Deportes dentro Tabla de enseñanza armonizada, con el que hay un flujo constante de diálogo. Entre otras cuestiones que afectan a este sector, se ha simplificado el procedimiento de homologación de servicios complementarios y se ha establecido un reparto preferencial entre centros apoyados con fondos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 5 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta