lunes, enero 24, 2022

Más de 4.200 profesores asesorarán y evaluarán competencias profesionales en 206 centros educativos

No te pierdas

Ministerio de Educación y Deportes Ha permitido a 4.284 profesores trabajar como asesores y evaluadores en el nuevo procedimiento de acreditación de competencias profesionales. lanzado en cooperación con el Ministerio de Empleo, Formación y Autoempleo.

Consejero Javier Imbroda informó al Parlamento de que el número de centros acreditados se ha ampliado a 206, incluidos los centros integrados de educación y formación profesional y los centros nacionales de referencia, donde el público podrá acreditar cualificaciones muy específicas, como en la artesanía, madera, muebles y corcho o la industria extractiva.

Durante su discurso, el consejero explicó esto Andalucía lideró la adecuación de la normativa que regula la organización y gestión de este proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales para alinearse con las estrategias de empleo de la Unión Europea. En ese sentido, Javier Imbroda afirmó que el trabajo se hizo «lo más rápido posible para que nuestra comunidad tuviera un sistema de acreditación eficiente y útil». Agregó que «por primera vez tenemos una orden que regula la organización y desarrollo de los procedimientos, que hasta ahora ha tenido que esperar una decisión judicial anual».

Una de las novedades del nuevo sistema es que ofrece una convocatoria abierta constantemente, es decir, las personas interesadas podrán solicitar la confirmación de sus competencias profesionales en cualquier época del año, siempre que cumplan las condiciones. Otra mejora es que el proceso de evaluación y acreditación de competencias en Andalucía, a diferencia de otras comunidades autónomas, cubre la mayoría de las cualificaciones que se integran en las 26 familias profesionales del sistema de formación profesional.

Difusión e información

De igual forma, el responsable de Educación y Deportes indicó que en aras de la visibilidad de los beneficios que este nuevo procedimiento aporta a los trabajadores, se ha puesto en marcha una campaña de difusión e información en los medios de comunicación, medios externos, carteles, expositores y en las redes sociales. Confirmó que el objetivo es llegar a zonas rurales en peligro de extinción, deshabitadas, y personas con dificultades en la labor social.

Además, con el fin de dar información y orientación a los interesados, existen nueve puntos de información en distintas provincias y en el Campo de Gibraltar. Próximamente se instalarán puntos de digitalización, un total de 19, en determinados centros educativos para ayudar a las personas interesadas en procesar de forma remota las solicitudes y la documentación necesaria para el proceso.

El proceso de evaluación y acreditación de la experiencia laboral o itinerarios formativos informales. Convoca a personas con cualificaciones profesionales o necesidades de reciclaje para mejorar su empleabilidad y perspectivas de carrera, permitiendo la movilidad laboral para los sectores en desarrollo. con mayores oportunidades relevantes para el empleo, que será una oportunidad para los trabajadores, las empresas y la sociedad en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 2 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta