jueves, mayo 6, 2021

Marín informa al CERMI del compromiso de la Comisión de Turismo Accesible para Personas con Discapacidad

No te pierdas

Vicepresidente de la Comisión y Asesora de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, se reunió este miércoles con el presidente regional Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Marta Castillo, un encuentro en el que Marín presentó el compromiso del Comité con el turismo accesible para las personas con discapacidad que están «36 millones de personas en Europa y representan un mercado de interés para el sector turístico y una importante ayuda frente al ajuste estacional ”.

Marín invitó al titular del CERMI a una próxima reunión para abordar una próxima línea de ayuda Destinado a que los municipios adapten sus playas a las personas con discapacidad con el fin de «ir de la mano» del colectivo y conseguir su colaboración en el diseño de las mismas.

También se recordó al vicepresidente que el próximo mes de septiembre será Foro de turismo inclusivo y asequible con la Universidad de Cádiz, dentro de la Red de Cátedras de la Consejería, cuyas aportaciones “pueden significar mucho a la hora de facilitar las vacaciones a mucha gente, no solo de Andalucía sino de toda Europa, que cuenta con más de 36 millones de europeos con movilidad reducida”.

Versión fácil de leer de las normas de transparencia

A la reunión también asistió la Secretaria de Regeneración, Racionalización y Transparencia, Nuria Gómez, ya que al presidente del CERMI en Andalucía se le presentó una versión de fácil lectura realizada por la Consejería sobre Ley de Transparencia, traducida a un lenguaje accesible para personas con discapacidad cognitiva.

“Muchas veces pequeñas modificaciones en pequeñas áreas pueden significar mucho para las personas que tienen dificultades ya sea para acceder a un diccionario o algún lugar y poder disfrutarlo como el resto de la ciudadanía y allí el CERMI siempre ha hecho un trabajo fundamental porque al final cooperación Es clave para solucionar problemas y facilitar la vida de los ciudadanos ”, explicó Marín. una versión fácil de leer de la Ley de Transparencia está disponible en el sitio Portal de transparencia Junta.

Durante el encuentro, el Vicepresidente mostró al Presidente del CERMI el resto herramientas elaborado por el Ministerio con el objetivo de hacer que la información oficial sea más comprensible para los ciudadanos en general y para las personas con discapacidad en particular, como Navegador de presupuesto. “Lo que queremos es que sea un obstáculo que saltemos a la hora de entender cómo gasta la Junta de Andalucía los impuestos a los ciudadanos. Creo que esta es una tarea importante de transparencia para recuperar la confianza de los andaluces en sus instituciones. no hay razón para esconder nada ”, señaló Marín.

La El navegador de presupuestos también está disponible en el Portal transparente E incluso permite, en función de los ingresos, calcular la contribución que cada andaluz hace a diversas políticas comunitarias como la salud, la educación, la promoción social, la justicia, la cultura o la cooperación al desarrollo a través de sus impuestos.

Por su parte, la Presidenta del CERMI, Marta Castillo, felicitó a la Junta de Andalucía «por el cómputo de personas con discapacidad» y agradeció la traducción fácil de leer de la Ley de Transparencia o del Revisor de Presupuestos, que representa «un paso más hacia Gobierno inclusivoporque facilita la comprensión de normativas que son «muchas veces difíciles de entender para toda la población, y mucho más difíciles para las personas con discapacidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 7 =

Ultimas Noticias

Joan Jordan: «No nos vamos a rendir»

El centrocampista agradeció la sensación post-entrenamiento del equipo en los últimos cuatro partidos ligueros. ...

Mas Noticias como esta