viernes, marzo 5, 2021

Luz verde para una llamada de ayuda para acreditar un nivel de idioma B1 o superior

No te pierdas

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

«Este acto contribuye a la dignidad de la memoria de las víctimas» [Presidente/Destacados]

Un total de 1.377 armas completas y 19 piezas básicas que permanecían bajo custodia fueron destruidas con la aprobación...

Jesús Aguirre defiende en el parlamento el fin de la subasta de drogas en Andalucía

Consejero de salud y familia, Jesús Aguirre, en su intervención en el Parlamento de Andalucía sobre la que informará...

El Ministerio de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades anunció en Boletín Oficial de la Junte de Andalucía (COLOR) una orden que permite a las universidades andaluzas convocar y conceder ayudas centradas en el estudiante a niveles de acreditación lingüística B1 o superior en lengua extranjera en el curso académico 2019/2020. Estas becas están financiadas por la Junta de Andalucía, a través del Plan de Excelencia, Coordinación y Apoyo (PECA) a la Internacionalización, y gestionadas y otorgadas por Universidades públicas andaluzas.

Las subvenciones otorgadas ascienden a máximo 300 eurosEl estudiante beneficiario puede tener un máximo de dos becas, lo que equivale al costo promedio de matrícula y curso. Están dirigidas a estudiantes que cursen estudios de grado en universidades públicas andaluzas con rentas familiares más bajas o dificultades económicas con el fin de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria.

La adquisición y acreditación de competencias en lenguas extranjeras, al menos el nivel B1, es requisito en todo el sistema universitario público andaluz para obtener un título. Además, el conocimiento de una lengua extranjera es fundamental para la participación de los estudiantes en programas de movilidad internacional, donde a menudo se busca o se valora como mérito para demostrar un cierto nivel de dominio del idioma inglés o en el idioma de la universidad de destino. Asimismo, al acceder a los estudios de maestría, este factor suele ser un requisito o se considera un mérito en los estándares de admisión.

Este programa se presenta en dos modalidades. Por un lado, para la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas necesarias para obtener una licenciatura en las universidades públicas andaluzas (al menos nivel B1); y, por otro lado, para sigue aumentando el nivel (B2 o posterior) dentro del mismo idioma extranjero ya acreditado, o para validar otro idioma adicional con nivel B1 o superior después de que se acredite el primero.

Los estudiantes que han tenido el estado pueden acceder a estos recursos Becario del Ministerio de Educación durante cualquier curso de estudio que estudien (y no solo durante el anterior a la solicitud) y hayan adquirido la acreditación de idiomas independientemente de la fecha en que se creó. Para solicitar la asistencia, el alumno deberá acompañar la solicitud de justificante de gastos, siguiendo, en todo caso, el procedimiento y plazos establecidos por su universidad.

El último curso 2019/2020, beneficiado de esta línea 1.806 estudiantes (584 hombres y 1.222 mujeres), beneficiándose los estudiantes de ambas modalidades.

En el presupuesto de 2020, estas becas, junto con las que cubren estudiantes Erasmus + y otras iniciativas de internacionalización, están dotadas con casi 13 millones para ello a través de PECA.

Andalucía es una de las comunidades autónomas de España que está desarrollando directrices europeas para Plan de Bolonia Dominar una lengua extranjera para obtener un título universitario, una medida destinada a promover la internacionalización y la movilidad de los estudiantes. De esta forma, las universidades públicas andaluzas acordaron que en todos los niveles el nivel exigido será al menos intermedio correspondiente a B1. También se ha establecido que este nivel se acreditará exclusivamente a través de exámenes que deberán estar en consonancia con las competencias descritas en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Garantizar oportunidades iguales Al adherirse a esta acreditación, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha por primera vez estos incentivos para cubrir los costes derivados de la realización del examen de acreditación, convirtiéndose en una acción prioritaria de la Comunidad Autónoma que financia la adquisición de competencias lingüísticas, para que las condiciones económicas no obstaculicen dicha formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 1 =

Ultimas Noticias

Monchy, protagonista de ABP | Sevilla

El consejero delegado deportivo habló en Sevilla TV sobre las primeras horas tras la dolorosa salida de la Copa...

Mas Noticias como esta