jueves, enero 20, 2022

Los Premios del Mediterráneo reconocerán las buenas prácticas a favor del diálogo y la paz

No te pierdas

El Ministerio de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior presentó un informe al Consejo de Gobierno sobre la invitación, a través de la Secretaría General de Asuntos Exteriores, a la Fundación Secretaría Permanente de las Tres Culturas del Mediterráneo, Premios Mediterráneo, auspiciada por la Inter. -Comisión Mediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas.

El objetivo de estos premios, creados para perdurar en el tiempo, es un reconocimiento al trabajo de personas o instituciones cuyas carreras han contribuido a la promoción del diálogo intercultural e interreligioso en la cuenca mediterránea, promoviendo la identidad mediterránea, promoviendo el desarrollo sostenible e integrado en todas sus orillas y promoviendo la paz.

Para otorgar estos premios, el jurado tendrá en cuenta el carácter innovador de la propuesta; calidad del trabajo o acciones realizadas; respeto por los valores artísticos, culturales, sociales o ambientales; autenticidad e integridad de la propuesta; Dimensión europea y especialmente mediterránea; sostenibilidad, responsabilidad social, transferibilidad y posibilidad de replicar acciones o iniciativas propuestas, es decir, buenos resultados y buenas prácticas, especialmente en términos de compromiso y participación de la ciudadanía en acciones o actividades.

El acto de entrega del I Premio Mediterráneo está previsto para la primavera de 2022, con motivo de la Asamblea General de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas, que se celebrará en Andalucía. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto al menos hasta el 31 de enero de 2022.

Seis premios y dos categorías

Los premios del Mediterráneo tendrán dos categorías. Dentro del primero, el premios institucionales, El Premio Mediterráneo Digital será reconocido a proyectos de instituciones o empresas que contribuyan a incrementar la competitividad o mejorar los servicios a través de la digitalización.

los Premio Mediterráneo Verde Se adjudicará a proyectos que contribuyan a reducir la huella ecológica o impacto medioambiental del Mediterráneo y convertirlo en un espacio más sostenible medioambientalmente. por su parte, Premio Mediterráneo a la Mujer Emprendedora Se utilizará para proyectos que promuevan el espíritu empresarial de las mujeres en el Mediterráneo y ayuden a reducir las barreras existentes para el acceso de las mujeres, especialmente las de las zonas rurales, al mundo empresarial y, dentro de él, a los niveles de gestión.

De su lado, con Premio Solidaridad Mediterránea Se reconocerán los proyectos que patrocinen acciones solidarias, especialmente en el contexto de la pandemia Covid-19, o para reducir la brecha económica, social, cultural y académica entre las distintas riberas del Mediterráneo; I Premio al Sur-Sur del Mediterráneo, proyectos que favorezcan la cooperación sur-sur en el Mediterráneo en cualquier ámbito.

En la segunda categoría, ad hominem, con Premio Mediterráneo del Año La trayectoria de una persona o grupo de personas será reconocida por su compromiso, compromiso y compromiso para contribuir a hacer del Mediterráneo un espacio mejor en cualquier área reconocida por otros premios.

Los candidatos pueden ser nominados en una o ambas categorías existentes por las autoridades nacionales, regionales o locales; instituciones académicas; instituciones culturales; miembros del jurado; particulares o empresas, de cualquier parte del mundo.

El formulario de solicitud se realizará cumplimentando el formulario a tal efecto que se puede encontrar en la página web ‘https://premiosdelmediterraneo.org/’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =

Ultimas Noticias

Ir a 16 de 18 en Mestalla

Los de Lopetegui buscan dejar atrás el fin de semana y alargar la racha liguera para seguir ganando impulso. ...

Mas Noticias como esta