jueves, enero 27, 2022

Los exámenes de maestros proporcionarán la tasa de pasantías más baja de la historia, 4.5%

No te pierdas

Ministro de Educación y Deportes, Javier Imbroda, en el Parlamento, ha mejorado esto al anunciar un concurso para profesores en 2022 Se prevé que la «tasa más baja de la historia de Andalucía» se alcance en Infantil y Primaria, con un nivel cercano al 4,5%, parámetro recomendado por la Unión Europea. “La tasa actualmente ronda el 12,8% en ese grupo de docentes”, dijo.

Así insinuó Imbroda que en 2022 habrá competencia con 4.064 plazas, 3.700 para profesores de diversas especialidades y 364 para profesores de música y artes escénicas. Además, se afirma que “todos estos puestos” que el Ministerio puede convocar para estos órganos educativos, teniendo en cuenta que en este se incluye todo lo que estaba pendiente de otras decisiones públicas anteriores sobre ofertas de trabajo, más la tasa de reposición del 100% incluida en la nueva una oferta que se anunciará próximamente. Se trata de una invitación a concursos «que vuelve a ser potente, sobre todo si se compara con los celebrados en la anterior convocatoria», aseguró.

En ese sentido, enfatizó que Hay 7.500 plazas en dos convocatorias solo en Infantil y Primaria, lo que contrasta con las 3.479 plazas ofertadas en las tres últimas convocatorias realizadas con el Gobierno anterior, es decir, 2013, 2015 y 2017. «Así», en promedio, en Infantil y Primaria, este Gobierno ofrece tres veces en cada convocatoria anual más espacio que el anterior, o lo que es lo mismo, 69% más asientos«, El Confirmó.

Durante su intervención en el pleno, el consejero de Educación y Deportes señaló que es «innegable» hacer un esfuerzo «muy importante» para estabilizar la plantilla al pedir 14.000 plazas para exámenes públicos en todas las especialidades desde que llegó al gobierno y agregó que «no solo para estabilizar sino también para aumentar», ya que el número de docentes ha aumentado este año de 4.600 más en el público y 700 en el armonizado, a pesar de que hay 45.000 alumnos menos .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 1 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta