lunes, enero 24, 2022

Los beneficios de leer en voz alta a los menores

No te pierdas

Informar y difundir beneficios para la salud de los menores es el objetivo del proyecto «Salud entre libros» que la Escuela Andaluza de Salud Pública, organismo de la Consejería de Sanidad y Familia, está llevando a cabo en colaboración con Universidad de Granada I La conexión entre libros.

No solo la promoción de la lectura, sino también la salud general de los menores se mejora con esta práctica de «leer en voz alta», que afirman pediatras y otros profesionales de la salud.

La plataforma del proyecto «Salud entre libros» incluye recomendaciones para acercar la lectura y hacerla más atractiva a los menores, como señalar dibujos, cambiar el ritmo de lectura, expresar personajes, aprovechar momentos de espera, repetir palabras cotidianas, etc.

Algunas de estas recomendaciones se presentan según la edad del menor y actividades a realizar, incluida la repetición, vinculación a actividades realizadas con el menor, pregunta, etc.

Recomendación de consultas pediátricas de esta práctica convivencia y acompañamiento Esto es importante para los menores, porque para las familias, un pediatra, su opinión y consejo es fundamental en el cuidado de sus hijos. Una relación cercana, frecuente y prolongada con el tiempo convierte al pediatra en un referente para las familias. El pediatra es clave para extender los beneficios de la lectura familiar en beneficio de los menores.

La plataforma «Salud entre Libros» también cuenta con recursos enfocados a profesionales de la educación, tanto por el trabajo que se puede hacer con los menores en los barrios, como por el trabajo con las familias, recordándoles la importancia y los beneficios de leer en voz alta a los menores.

Quienes lo deseen también pueden conocer a través del proyecto Salud entre libros algunas de las evidencias científicas que existen sobre esta práctica en la que también Bibliotecas Públicas A través de los talleres y el trabajo divulgativo que realizan juegan un papel fundamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 2 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta