jueves, enero 27, 2022

La junta mejorará la atención educativa de los menores con graves problemas de conducta.

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La Junta de Gobierno reconoció el convenio firmado entre la Consejería de Educación y Deporte y de Igualdad, Política Social y Conciliación para mejorar menores con graves problemas de comportamiento ubicado en atención residencial en centros de atención designados. Uno de los objetivos de este convenio es garantizar la educación de estos menores en los colegios e institutos del sistema educativo público andaluz para poder cursar la educación obligatoria y proporcionar la educación postobligatoria, en modo normal o en modo adulto.

Además, otras actividades cubiertas por el convenio son para agilizar y agilizar el proceso de matrícula de este colectivo en los centros educativos. Por tanto, las delegaciones territoriales de educación serán las encargadas de determinar cada curso académico, teniendo en cuenta el alumnado propuesto por el Ministerio de Igualdad, centros educativos donde se inscribirá este estudiante.

El Ministerio de Educación y Deportes también articulará los mecanismos necesarios para evaluación psicopedagógica alumnos por parte de los profesionales de la orientación (departamentos de orientación en colaboración con el Equipo de Orientación Educativa especializado en la atención de estudiantes con trastornos graves de conducta y, en su caso, Equipos de Orientación Educativa) en coordinación con profesionales y técnicos del centro de protección correspondiente.

Asimismo, ambos ministerios desarrollarán protocolos y procedimientos de trabajo dirigidos a estos estudiantes, que considerarán diferentes situaciones que puedan surgir durante el proceso terapéutico. En estos protocolos se prestará especial atención a la intervención coordinada recursos sociales y educativos y formas de continuidad en el sistema educativo de los estudiantes una vez finalizado el período de internación en determinados centros por problemas de conducta. Para ello se establecerán acciones especiales en caso de que la escuela abandone el centro durante el curso escolar.

Otra medida incluida en el convenio para mejorar la atención educativa de estos estudiantes es la designación de una persona de referencia en cada una de las delegaciones territoriales responsable de educación y política social, teniendo en cuenta el rol Equipo especializado en orientación educativa en estudiantes con trastornos de conducta graves. Asimismo, se organizará la atención educativa a los menores cuando deba prestarse en un centro particular por problemas de conducta.

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