jueves, junio 17, 2021

La junta está invirtiendo un récord de 445 millones en educación especial en Andalucía

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deporte invertirá 1,5 millones de euros en reforma y modernización Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima en Málaga. De esta forma, Javier Imbroda avanzó durante una visita a las instalaciones de este centro educativo, donde informó que los preparativos para Programa requerido, por lo que el proyecto se dará a conocer en el concurso de este año y se espera que las obras puedan comenzar en verano 2022, si todo se desarrolla normalmente.

El consejero de Educación y Deportes explicó que esta acción está incluida en un programa específico de atención preferencial a la infraestructura de centros de educación especial, compensatoria y de desempeño difícil, que el Ministerio quiere fortalecer el apoyo a los centros que atienden a estudiantes con características especiales. «Es la primera vez que un plan de infraestructura incluye este tipo de actividad mejorar las condiciones de escolarización de los estudiantes más vulnerables«En concreto, ya están previstas siete intervenciones para 2020 con un presupuesto de unos 7,4 millones de euros, y durante todo el plan de infraestructura 2020-2027. también se procesarán otros centros.

Asimismo, este curso será impartido por el Ministerio de Santa Rosi de Lima con nuevos equipos por valor de más de 15.000 euros, como tres concentradores de oxígeno de 5×5 litros, tres camillas abatibles y una eléctrica y dos grúas compactas con capacidad de 180 kilogramos, entre otros. La plantilla del centro también se ha reforzado como consecuencia del Covid-19 con dos nuevos profesores de pedagogía terapéutica.

En ese sentido, Javier Imbroda destacó que es uno de los ejes del Ministerio mejorar la atención a los estudiantes con necesidades educativas especiales, unas 70.000 en toda la comunidad, integrados en los centros habituales. Sirve a este cuerpo estudiantil más de 6.730 profesores y 2.692 profesionales de apoyo, al que se unió este curso 152 PTIS (Equipo Técnico para la Integración Social). Además, Andalucía cuenta con 60 centros específicos de educación especial, como Santa Rosa de Lima, que atienden a unos 8.000 alumnos. Por eso Andalucía cuenta este año con la mayor inversión en educación especial de su historia superando los 445 millones, Un 31,6% más que en 2018

En el caso de Málaga, más de 12.500 alumnos con necesidades educativas especiales están integrados en los centros habituales, con 1.140 profesores y 414 profesionales de apoyo. La provincia también cuenta con cinco centros específicos con más de 340 alumnos matriculados.

CPEEE Santa Rosa de Lima

La actuación prevista en el centro consiste en cumplimiento de la normativa de accesibilidad tanto interna como externa, incluida la construcción de un ascensor. También se realizarán mejoras en el centro de acceso, permitiendo el acceso de peatones separado del acceso de vehículos. Asimismo, se acometerá una adecuación general de los espacios exteriores, incluyendo la restauración de superficies y la eliminación de zonas con desniveles excesivos.

También se realizarán obras de adecuación de las instalaciones a la normativa de protección contra incendios, actualización de la instalación eléctrica y reforma de la instalación de fontanería, así como reparación de suelos y grietas en las paredes.

Se está formando el Centro Santa Rosa de Lima estudiantes de 3 a 21 años con necesidades educativas especiales relacionadas con condiciones personales de discapacidad, que requieren ajustes pedagógicos muy importantes del plan de estudios oficial para adaptarse a su edad. El alumnado sirve 96 profesionales, de los cuales 50 docentes y 46 no docentes.

Los ejercicios que se realizan en el centro son un período de formación básica obligatoria (FBO) organizado por ciclos y formación para la transición a la vida adulta y al trabajo (PFTVAL).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 19 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta