jueves, enero 27, 2022

La junta destina 11,3 millones para la construcción de un centro de FP espacial en La Rinconada

No te pierdas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia de Educación Pública de Andalucía, ha competencia abierta por la cantidad de 11.339.998,88 euros obras de construcción en el nuevo Centro Integrado de Formación Aeronáutica (CPIFP) en La Rinconada (Sevilla). Se trata de la explotación de infraestructuras educativas de mayor alcance, en cuanto a inversiones previstas, de las que la Consejería de Andalucía está actualmente en marcha. Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de septiembre para presentar ofertas para esta licitación.

El futuro CPIFP La Rinconada formará parte de la familia profesional del transporte y mantenimiento de vehículos y será centro de referencia en Andalucía en la educación relacionada con la aviación, para satisfacer sus necesidades sector estratégico para la comunidad. Puede recibir un total 900 alumnos.

Para la creación de este centro, la Consejería de Educación y Deportes y el Ayuntamiento de La Rinconade firmaron un Acuerdo marco en junio de 2020 Para lo cual la corporación local realizó un proyecto bajo la supervisión de la Agencia Pública de Educación de Andalucía, que ahora está anunciando las obras. La construcción se llevará a cabo en parcela de 12.049,30 metros cuadrados limítrofe con La Unión y Guernica de La Rinconada.

El centro ofrecerá un total 12 ciclos de entrenamiento, dividido en tres familias o grupos. Dentro del grupo Transporte y mantenimiento de vehículos Enseñará cuatro ciclos de nivel intermedio (CFGM) y cuatro de nivel superior (CFGS): ingeniero aeronáutico técnico en montaje e instalación, técnico en electromecánica de vehículos de motor, técnico en electromecánica de máquinas, técnico en carrocería, técnico superior en mantenimiento de aeronaves con motores de turbina, técnico superior en el mantenimiento de sistemas electrónicos y aeronáuticos, técnico superior en el mantenimiento de aeronaves en helicópteros con motor de turbina y técnico superior en la industria automotriz. De la familia Instalación y mantenimiento ofrecerá CFGS para mecatrónica industrial y dentro del grupo Electricidad y electronica Enseñará CFGM en instalaciones de telecomunicaciones, CFGS en automatización y robótica industrial y CFGS en mantenimiento electrónico.

La nueva infraestructura docente tendrá una superficie edificada de 10.255 metros cuadrados distribuidos entre un edificio principal, para el aula y el área administrativa, I cuatro almacenes para talleres. El edificio principal tendrá tres pisos y un sótano para estacionamiento y contará con un espacio docente, espacio administrativo, servicios comunes y espacios al aire libre. En el primer y segundo piso habrá 15 aulas polivalentes, oficinas y salas de reuniones departamentales, talleres y hasta 27 talleres. La planta baja albergará un área administrativa y servicios de uso general, como conserjería y reprografía; secretaría y archivos; oficinas administrativas, jefe de estudios, estudiantes, asociaciones de padres y madres y secretaria; salas de orientación y profesores y baños para profesores y no profesores. Habrá ia Salón de actos con capacidad para 200 personas, estudio, biblioteca y cafetería.

En cuanto a los barcos, los números 1 y 2 se asignarán al barco. programa aeronáutico, el primero con un configuración totalmente abierta, como un hangar. Los barcos 3 y 4 acomodarán capacitación y mantenimiento / logística de automóviles y todos se construirán en fila, conectados por una cubierta abierta que se adjuntará al porche del edificio de aulas.

La construcción del nuevo centro tiene un Plazo de entrega 18 meses y esto se llevará a cabo en dos fases. En el primero de ellos se levantará un edificio para el aula y administración, así como las naves del 1º y 2º curso de formación aeronáutica. En la segunda fase se completará la construcción de los almacenes 3 (automotriz) y 4 (mantenimiento / logística).

Se incluye la construcción de este nuevo centro educativo Plan de infraestructura educativa del Ministerio de Educación y Deportes, que se implementa a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía, y cuenta con cofinanciación europea a través de fondos REACT-UE en el marco del Programa Operativo del FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a Pandemia de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 1 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta