jueves, junio 17, 2021

La Junta de Andalucía, junto con el profesorado, desarrollará un Plan de Innovación Educativa

No te pierdas

A partir del 6 de abril, la Consejería de Educación y Deportes pondrá a disposición de los profesores andaluces un cuestionario, que les permitirá disponer de una foto del estado actual de la innovación educativa en Andalucía para poder prepararse Plan Estratégico de Innovación Educativa 2021-2027, que actualmente se encuentra en la fase diagnóstico. El cuestionario estará abierto hasta 20 de abril.

Esta iniciativa, que se pone en marcha por primera vez, es por tanto una invitación a la participación del profesorado andaluz en la elaboración del futuro plan de innovaciones educativas desde la fase de diagnóstico inicial, revelando así las necesidades del sistema educativo. Trabajo conjunto y minucioso en el diseño de un plan eficaz que dé respuestas concretas a los retos del presente y del futuro.

Formulación del Plan Estratégico de Innovación Educativa 2021-2027. Se establece como propósito prioritario facilitar que los estudiantes desarrollen las habilidades y competencias básicas necesarias en el siglo XXI, desde los criterios de igualdad, participación, perspectiva de género, transparencia, eficacia y eficiencia para contribuir éxito todos los estudiantes y aumentar calidad sistema educativo.

El Plan Andaluz de Innovación Educativa pretende establecer un marco de referencia desde las dimensiones conceptual, metodológica y normativa que sirva de guía a los centros educativos de promoción transformación un modelo educativo que se adapta a las necesidades actuales y nuevos retos, así como para facilitar coordinación con los planes y estrategias de la Junte de Andalucía en materia de innovación en Andalucía.

El proceso de elaboración de un plan permitirá el conocimiento el estado de la innovación en el sistema educativo andaluz a nivel mundial. Por ello, se realizará un análisis diagnóstico en profundidad que sustente la posterior definición de líneas estratégicas y metas.

El plan se decidió por modelo de gestión participativa promover la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en su preparación; en diagnóstico, primero y luego en diferentes etapas a través de sesiones de grupos focales participativos y foros de innovación, entre otras estrategias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 19 =

Ultimas Noticias

Moncloa. 16/06/2021 La Comisión Europea aprueba el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España [Presidente/Destacados]

El presidente del Gobierno ha destacado: "Queremos un país moderno y líder en grandes transformaciones. Este carácter reformista del...

Mas Noticias como esta