domingo, marzo 7, 2021

La Junta de Andalucía está negociando medidas para encontrar empresas en Dual FP

No te pierdas

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Moncloa. 03/05/2021. Estado de COVID-19 [Prensa/Actualidad/Sanidad]

El informe se ha elaborado a partir de los datos individuales comunicados por las Comunidades Autónomas a la Red...

Más de 500 centros se han sumado al programa «Impulse» contra el fracaso escolar

Total 541 Centros de Educación Pública Andaluza en Áreas Socioeconómicas Vulnerables se sumaron a la segunda convocatoria del programa...

La Junta de Gobierno acordó medidas de promoción prospección empresarial para la formación profesional dual, modalidad que combina procesos de enseñanza y aprendizaje entre centros educativos y centros de trabajo.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la conexión y corresponsabilidad de la estructura empresarial con la formación profesional y facilitar el empleo estudiantes. El Ministerio de Educación y Deportes promoverá el carácter facultad de prospección quien de forma voluntaria puede ser responsable de tomar el lugar de la formación de los estudiantes. Uno para cada centro educativo un máximo de un profesor por cada ciclo de formación.

Funciones de investigación, que se desarrollarán Enero a abril de 2021, incluyen, entre otras cosas, acercar las empresas a los centros educativos para su participación en proyectos de FP Dual, atraer o incrementar el número de plazas de formación, informar y asesorar al sector empresarial del entorno sobre esta modalidad, reunir a las empresas en cuanto a perfiles profesionales buscados y mejorar la comunicación entre los docentes administración, escuela y empresa.

Este curso casi 12.000 estudiantes se puede estudiar esta modalidad en Andalucía, hace 6000 más que dos años, con participación más de 6.500 empresas. El Ministerio de Educación y Deportes aprobó el total 580 proyectos52 más que el año pasado.

La duración mínima de un proyecto de FP Dual es una promoción (dos cursos académicos). Número horas de formación en empresas para grados intermedios y superiores entre 530 y 800, sin incluir las horas de los módulos de formación profesional en los centros de trabajo, y para los proyectos de formación profesional básica, el mínimo se fija en 300 y el máximo en 500 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cinco =

Ultimas Noticias

Dortmund, de vuelta a Múnich (4-2)

BAYERN DIRIGE SU LEY Y ELIMINA EL DOBLE DOBLE ANTIGUO DE...

Mas Noticias como esta