sábado, abril 17, 2021

La junta aumenta el presupuesto para el sistema de cuidados a largo plazo en 30 millones

No te pierdas

El Ministerio de Hacienda y Finanzas Europeas ha propuesto a la Junta de Gobierno la tramitación de diversas transferencias de crédito que, entre otras cosas, prevé conceder 30.005.492 euros Ministerio de Igualdad, Política Social y Conciliación, para incrementar la financiación prevista para las tres áreas donde se están desarrollando servicios en la zona un sistema de autonomía y atención a las adicciones en Andalucía: servicio de ayuda a domicilio, prestación económica por atención familiar y servicio de vivienda.

Esta cantidad proviene de recursos extraordinarios del instrumento REACT EU que ofrece la posibilidad de redireccionar los recursos de autofinanciamiento incluidos en el presupuesto 2021 a servicios prioritarios.

Con la suma de estos elementos, aumente de 18.222 nuevos usuarios en el sistema de dependencia con respecto a finales de 2020, con un gasto final estimado de 1.341.652.784 € correspondiente al presupuesto de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Política Social y Conciliación.

Concretamente para esta nueva partida presupuestaria, se estima que se incluyen 11.020 personas en el servicio de ayuda a domicilio, otras 4.965 en la prestación económica de cuidados familiares y 200 en el servicio de vivienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 17 =

Ultimas Noticias

El Patronato participará en 2021 en los planes de sostenibilidad del destino turístico

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, confirmó ante el pleno...

Mas Noticias como esta