viernes, mayo 7, 2021

La IAJ llega a 700.000 personas al mes en las redes sociales durante una pandemia

No te pierdas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo, ha redoblado sus esfuerzos en sus perfiles en diversos la red social en los últimos meses con el objetivo de dar un mejor servicio a la juventud andaluza durante la pandemia. Por lo tanto, la IAJ se perfila en Facebook, Gorjeo e Instagram se han convertido en su principal canal de comunicación, con una media de llega a más de 700.000 personas al mes a través de sus publicaciones.

La presencia del Instituto Andaluz de la Juventud en las redes sociales se ha incrementado en las últimas semanas, además, con la reciente apertura de un perfil oficial en Linkedin, una red social que ofrece interesantes oportunidades en el ámbito del emprendimiento, la formación y el empleo, un ámbito que el IAJ ha ampliado previamente las necesidades de la juventud andaluza.

El director general de la IAJ, David Morales, dijo que la entidad es «plenamente consciente de que las redes sociales son una herramienta importante para llegar a los jóvenes», por lo que el instituto «ha hecho un trabajo importante en aumentar nuestra presencia y los servicios que ofrecemos, especialmente en un momento en el que las nuevas tecnologías se necesitan más que nunca debido a la crisis del coronavirus. «

Incrementar

En particular, la IAJ ha registrado un aumento significativo en sus perfiles de redes sociales en los últimos seis meses, aumentando en 15% de sus seguidores, superando los 58.500 fijos al 28 de diciembre de 2020. La red social que ha experimentado un mayor crecimiento es Instagram, uno de los más utilizados entre los jóvenes, donde se produjo un incremento en el número de seguidores del 65% para lograr 6,956 th más común. Ella sigue Facebook, con un aumento en el número de seguidores del 12% para alcanzar 30,248 th más común electricidad y Gorjeo, que registró un aumento en el número de seguidores del 5% al 21,363 th más común

En este sentido, el director de la IAJ ha destacado que el esfuerzo de la entidad es «una clara respuesta de los jóvenes que encuentran en nuestras redes sociales un canal ágil, cercano y eficaz para acceder a toda la información necesaria».

Los perfiles de las redes sociales de IAJ ofrecen información relacionada con programas de formación, emprendimiento y empleo que activa la entidad, además de ayudas e incentivos, el Carné Joven o el Portal de Empleo, entre otra información mucho más general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete + seis =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta