miércoles, agosto 4, 2021

La herramienta informática permite un estudio detallado del mecanismo molecular de Covid-19

No te pierdas

Investigadores de Bioinformática clínica desde Fundación para el Progreso y la Salud, Los Ministerios de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, han desarrollado una herramienta informática que permite un conocimiento detallado mecanismo de la enfermedad de Covid-19, y predecir el efecto de las intervenciones sobre su desarrollo, así como sobre las consecuencias que desencadena la infección en el organismo.

El artículo fue publicado en una revista científica. Minería de biodatos y forma parte de una línea de investigación centrada en arrojar luz sobre el desarrollo de Covid-19 y posibles opciones terapéuticas.

En particular, el grupo de investigación que dirigió Joaquín Dopazo, director de área, desarrollado software que actúa directamente en el mapa de la enfermedad en cuyo desarrollo participaron activamente 150 otros investigadores de 25 países. Este software le permite ingresar datos genómicos sobre pacientes y observar cómo se desarrolla la enfermedad y sus consecuencias en todo el cuerpo.

Según Dopaz, «nos permite estudiar lo que está pasando, pero también ¿Cómo podemos intervenir para detenerlo?«, desarrollando así alternativas terapéuticas». El valor de este artículo es, básicamente, que la comunidad investigadora puede aprovecharlo observar todas las reacciones que ocurren con la enfermedad a nivel individual, abriendo un campo de conocimiento que nos permite tener más detalles sobre Covid-19 y su comportamiento de una manera más personalizada ”, dice.

Esta herramienta Acceso libre (disponible en este enlace) no solo proporciona una vista detallada y sin precedentes de los mecanismos de invasión viral y sus consecuencias en la célula, sino que también tiene el potencial de la búsqueda de tratamientos antivirales eficaces.

Este grupo de investigación ya ha desarrollado diversas herramientas que permiten investigar la infección. SARS-CoV-2 oa las consecuencias que provoca en el organismo.

Fueron identificados recientemente 300 metas terapéuticas afectadas por 600 fármacos que se encuentran actualmente en el mercado y que pueden afectar al propio proceso de infección o los mecanismos que han sido alterados por el mismo. Este artículo de investigación fue publicado en la revista Transducción de señales y terapia dirigida, grupos editoriales Naturaleza, se basa en el sistema aprendizaje automático (aprendizaje automático).

Datos genómicos en registros médicos

El campo de la bioinformática clínica de la Fundación Progreso y Salud está orientado Facilitar la inclusión de datos genómicos del paciente en la historia clínica electrónica.; Además, su objetivo es diseñar herramientas que procesen esta compleja información y la presenten a los profesionales de la salud de manera sencilla y operativa como ayuda y guía para la toma de decisiones sobre diagnóstico, pronóstico y recomendación de tratamiento.

Durante la trayectoria profesional de este grupo de investigación, hasta el día de hoy, han publicado más de 300 artículos científicos en revistas especializadas de gran influencia. Además, han recibido cerca de una decena de premios y reconocimientos, como el ‘Premio Tecnología de la Información y la Comunicación en Biomedicina’ de la Fundación Cajasol y el ‘Premio Fronteras del Conocimiento’, del BBVA.

Recientemente crearon Dopazo y su equipo de investigación. la primera base de datos sobre la variabilidad genética de la población española, lo que nos permitirá descubrir nuevas variantes de la enfermedad y hacer una contribución crucial al desarrollo de la medicina personalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 − uno =

Ultimas Noticias

Trabajadores de ingeniería de carrera confirmados para 2021/22

ÓRGANOS TÉCNICOS APROBADOS PARA LA CARRERA FEMENINA TEMPORADA 2021/22Los primeros entrenadores...

Mas Noticias como esta