Categorías: Sociedad

La guía de empleo guía a los futuros autónomos paso a paso para poner en marcha su idea de negocio.

La Consejería de Empleo, Formación y Autoempleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, presentó este lunes Guía de inicio para autónomos, un documento didáctico diseñado para ayudar a los nuevos autónomos a poner en marcha sus ideas de negocio, con explicaciones sencillas de los trámites y necesidades que tendrán al iniciar su negocio.

Consejero Rocío blanco, quien participó en un webinar abierto al público con el objetivo de presentar esta guía a nuevos emprendedores, evaluó que esta iniciativa «alcanza en el mejor momento posible«, ya que el autoempleo se convertirá en uno de los pilares Recuperación económica, y destacó que su intención es “seguirles en este camino hacia el inicio de sus actividades, con la intención de centrar todos sus esfuerzos en la sostenibilidad y desarrollo de su idea de negocio que no los ralentice ni un momento con papeleo«.

Rocío Blanco aprovechó este encuentro para adelantar que su Ministerio estaba preparando un una nueva convocatoria de subvenciones apoyar el inicio de actividades de nuevos autónomos, con incentivos de hasta 5.000 euros por usuario y tendrá un presupuesto de 9 millones de euros para alcanzar algunos 2.000 autónomos. Esta convocatoria, prevista para este mes de abril, representará aumento de más del 30% algunos incentivos al inicio de las actividades que estaban vigentes, agregó el asesor, precisando que la asistencia ascendería a 3.800 euros para mujeres mayores de 35 años, y aumentará a 5.000 euros si el solicitante es menor de 35 años años, hasta que llega 3.800 euros en caso de que el autónomo sea un hombre mayor de 30 años durante años 5.000 euros si eres joven menor de 30 años años.

Finalmente, Rocío Blanco también explicó que planea dar tratamiento prioritario para los autónomos en el mundo rural, de forma que se incentivarán 5.000 euros a los usuarios que dispongan de residencia municipios con menos de 10.000 habitantes, y prevé que a estos incentivos se sumarán en las próximas semanas otras ayudas destinadas a facilitar la conciliación de la vida profesional y familiar de los autónomos.

Una guía muy visual

Noticias Relacionada

La guía que hoy se presenta es una herramienta que tiene como objetivo dar una primera respuesta a las principales preguntas e inquietudes de los autónomos en sus inicios, para que puedan idear una hoja de ruta para estos primeros pasos.

Está diseñado como un manual simple y ágil, por derecho propio 24 paginas, con un tratamiento editorial muy visual, aborda desde las necesidades iniciales hasta los aspectos básicos de Registrarse En el Régimen Especial de Autoempleo (RETA) de la seguridad social, existen diferentes tipos de autónomos o trámites paso a paso que se deben realizar, con bocetos y gráficos muy útil.

Estructurado en apartados que dan respuesta a preguntas concretas como “qué es un autónomo”, “qué requisitos se requieren”, “qué aspectos se deben considerar antes de postularse” o “qué ventajas y desventajas tiene el autoempleo”, gran parte de la guía se centra en el procesamiento requerido que se divide en seis pasos de lo contrario, con explicaciones sencillas de estos pasos. Además de esta guía, la Fundación Andalucía Emprende también está trabajando en el desarrollo de otra Manual de gestión, que complementa este documento y entra en aspectos más específicos.

Equilibrio

Esta guía es un recurso más que se suma y complementa a los puestos en marcha por la Consejería de Empleo, a través de Andalucía Emprende, desde que comenzó la pandemia ayudando a los autónomos. Entre ellos se encuentran canales especializados de atención directa autonomos@andaluciaemprende.es, a través del cual total 525 consultas, a la que se responde cada respuesta dentro de un máximo de 48 horas, y uno Página web, en el que se puede buscar toda la ayuda de Junte de Andalucía dirigida a este colectivo.

A esto hay que sumar equipos especializados en los aspectos más importantes del autoempleo y la financiación, que se han implementado más de 10.000 consultas y más de 21.500 apoyos en la tramitación de incentivos pública y privada; Varias guías e infografías para aclarar la normativa que existía. más de 5400 descargas En la red; y más de 30 iniciativas sectoriales para ayudar a emprendedores y autónomos a reorientar su negocio más de 6.500 participantes.

Sevilla Informacion

Compartir

Noticias recientes

SEVILLA | LOPETEGUI: «TODOS LOS PARTIDOS DEBEN PASAR COMO EL ÚLTIMO»

LOGELS: "DEBEMOS PODER CONSULTAR CADA PARTIDO COMO EL ÚLTIMO" "El Celta es uno de los…

28 mins hace

Mitma cede más de 354 millones de euros a las comunidades autónomas, Ceuti y Melilla por ayudas estatales a la vivienda

Este importe se suma a los 328.011.606 euros prorrogados por el Ministerio en 2018, 325.127.239…

12 horas hace

Educación destina 4,6 millones de euros al nuevo instituto Elena García Armada en Jerez

El Ministerio de Educación y Deportes premiado 4,6 millones de euros la construcción del Instituto…

12 horas hace

Observatorio de espías Black Soup

La buitre negro Es el ave rapaz más grande de la Península Ibérica. Puede alcanzar…

12 horas hace

El Ayuntamiento apoya talleres gratuitos «Fanzines, utopías y otros realismos mágicos para la transición ecosocial» que promueven la adaptación

El Ayuntamiento participó en la ponencia “Fanzines, utopía y otras realidades mágicas para la transición…

14 horas hace

Penúltima sesión antes de Vigo

VIERNES ATÍPICO, MÁS DE 48 HORAS ANTES A BALANDOS El equipo se entrenó en el…

1 día hace