lunes, enero 24, 2022

La educación y los sindicatos acuerdan ampliar el personal docente para el año académico 2021-22

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deportes ha acordado con la mayoría de los sindicatos de la Comisión Sectorial de Educación Pública la instalación en las aulas 4.600 nuevos profesores para él curso 2021-22 Adaptar las medidas del nuevo rumbo a la evolución de la pandemia Covid-19. Este acuerdo toma en cuenta los avances en materia de vacunación de la población, pero no descuida las necesarias medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud dictadas por las autoridades sanitarias. Es él otro acuerdo alcanzado con representantes de los trabajadores después del año académico 2020-21.

El 23,65% de estos 4.600 profesores atenderán nuevas necesidades formación profesional, educación especial y otra educación autorizada y el resto se utilizará específicamente para realizar acciones dirigidas a luchar y superar los efectos negativos resultantes de la pandemia que sufre la comunidad autónoma. Además, como consecuencia del desarrollo de planes y programas implementados por el Ministerio, Esta expansión de personal aumentará con nuevo personal docente durante el año académico 2021-22..

Este acuerdo que fue firmado por CSIF, ANPE y UGT, defiende que la evolución actual de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus genera la necesidad de existir en centros de educación pública con personal docente adicional específicamente dirigido a reducir la proporción de estudiantes por unidad de educación general, teniendo en cuenta criterios objetivos de planificación educativa, favoreciendo la implementación de medidas dirigidas a mejorar los resultados educativos y reducir el absentismo, y apoyando la labor de las escuelas especializadas en educación especial y residencias escolares .

Asimismo, otras medidas de emergencia relacionadas con aumento de los costos operativos desde el centro hasta cobertura de reemplazo instantáneo en el caso de contratar un número significativo de profesores del mismo centro y para el establecimiento teletrabajo como una forma común de que los docentes desarrollen la parte del horario de trabajo no docente que se requiere en el centro docente.

De los 4.600 profesores, 1,914 ° más común se incluirá en el sistema educativo al contratar personal para el mes mes de julio y otras plantillas se ampliarán a principios del año escolar 2021/22. en centros de educación pública que brindan educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y madurez.

También se ampliará el profesorado de las residencias escolares y de los centros especiales de educación especial (especialidades de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje).

El contrato incluye seguimiento de stock uno a la vez comisión Siguelo determinará por unanimidad los criterios para la asignación del personal docente restante, a un aumento total del profesorado con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y reducir el absentismo. A esta comisión se une una persona que representa a cada uno de los sindicatos signatarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − tres =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta