jueves, enero 27, 2022

La educación será fortalecida por personal público con otros 684 maestros que atenderán a estudiantes vulnerables

No te pierdas

El Ministerio de Educación y Deportes tendrá en este curso escolar 21-22. año para fortalecer el profesorado de los centros públicos introduciendo Otros 553 profesores, entre orientadores, profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje, con el objetivo de mejorar atención a los estudiantes más vulnerables. Este incremento se enmarca en un acuerdo alcanzado con los sindicatos CSIF, ANPE y UGT, que irá creciendo progresivamente hasta alcanzar el número de 684 profesores en el curso 23-24, en respuesta al compromiso de la Junta de Andalucía con estos sindicatos de destinar todos los recursos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) para permitirle reforzar su plantilla.

En particular, este curso será 153 asesores los involucrados en esto Primer periodo centros a través del nuevo Programa y Unidad de Orientación de Escolta Personal y Familiar, que tiene como objetivo brindar apoyo a los estudiantes con dificultades para cumplir con los requisitos de la educación formal, así como superar los obstáculos creados por el sistema educativo. Estás trabajando en este programa prevenir el fracaso escolar y promover el aprendizaje y el éxito de los estudiantes. En años 2022 ser 199 asesores iu 2023 el sistema educativo tendrá 284 más asesores.

Asimismo, este nuevo programa se ha propuesto como una medida innovadora con una función específica: seguir los caminos educativos de los estudiantes más vulnerables de la zona o centro. Así, está destinado a alumnos de educación primaria, educación secundaria obligatoria (incluida la formación profesional básica) y alumnos del ciclo posterior a la madurez obligatoria y secundaria.

Estos profesionales estarán ubicados en diferentes equipos de orientación educativa, actuando en un conjunto de centros participantes en cada una de sus zonas, en coordinación con los departamentos de dirección del Instituto ESO o con los equipos de orientación educativa del ámbito respectivo. .

El Ministerio de Educación y Deportes tiene la intención de ofrecer una educación de calidad para todos los estudiantes, en condiciones de equidad y con la garantía de igualdad de oportunidades, con el fin de trabajar en la prevención del fracaso y promover el aprendizaje como motor importante para lograr el éxito escolar.

Otros 400 profesores de fisioterapia y audición y lengua en tres cursos

Por otro lado, en este curso 21-22, y en los dos próximos el sistema educativo contará con otros 400 profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje en las aulas de Andalucía, a través de Programa de transformación Proa +, destinado a centros de educación pública que se encuentren en los ámbitos de la Estrategia Regional de Cohesión e Inclusión Social de Andalucía (ERACIS) o que dispongan de planes de compensación educativa y que impartan Educación Primaria, ESO y Bachillerato.

El objetivo principal de este programa es mejorar el éxito escolar y garantizar la permanencia de los estudiantes en aquellos centros públicos de educación primaria y secundaria en los que se concentra un alto porcentaje de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta