jueves, junio 17, 2021

La educación promueve la doble formación profesional con nuevos proyectos que facilitan el acceso al mercado laboral

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El Ministerio de Educación y Deportes ha puesto en marcha, por primera vez, dos nuevos proyectos Doble formación profesional esto permitirá a los estudiantes facilitar su acceso al mercado laboral. Eso es lo que dijo el consejero Javier Imbroda en el Parlamento de Andalucía, donde también ha destacado que ambos proyectos, pioneros en Andalucía, “impulsan colaboración y transferencia de conocimiento entre el centro educativo y el sector manufacturero, motivando a las empresas y reconociendo el trabajo de los docentes involucrados ”.

En particular, por un lado, se ocupan de proyectos para el desarrollo de programas de formación profesional dual, conjuntamente entre centro educativo y empresay para otros proyectos que proporcionarán formación específica y adicional a los alumnos dobles de FP ciertos perfiles profesionales necesarios para acceder al mercado laboral y no se pueden impartir en los centros.

Estas nuevas acciones en FP Dual, aseguró Imbroda, sin duda traerán consigo un aumentando el número de proyectos, que también ganará en calidad. Asimismo, estos programas fortalecen las habilidades profesionales de los estudiantes y aumentan su empleabilidad.

Durante tu discurso, Javier Imbroda describió en detalle en qué consisten los nuevos programas. Por ello, el Ministerio ha convocado proyectos específicos para empresas que colaboran con los centros en el diseño de programas de formación para estudiantes con importe máximo por centro y proyecto de 14.999 euros, a razón de hasta 3.000 euros por empresa. A cambio, será recompensado con 40 euros la hora a profesores coordinadores, con un máximo de 20 horas por proyecto. «Hasta la fecha, el desarrollo de estos programas de formación no ha tenido incentivo ni para empresas ni para docentes ”, aseguró. En su primera convocatoria se aprobaron 30 proyectos en los que participarán 120 empresas y 30 coordinadores.

Por otro lado, otros proyectos orientados a dar una entrenamiento especifico y complementario a los estudiantes duales de FP, para que con la cooperación del sector manufacturero puedan fortalecer sus habilidades profesionales y empleabilidad.

Estos proyectos, subrayó Imbroda, «tampoco existían en Andalucía, aunque eran absolutamente necesarios desde mercado de trabajo En muchos casos, los estudiantes de FP deben tener una formación específica que el centro no puede proporcionar, ya sea por falta de fondos o por falta de calificación del maestro, porque es un entrenamiento demasiado específico. “En esta primera edición se aprobarán 36 proyectos, 103 empresas participantes, 636 alumnos y 36 profesores coordinadores.

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