lunes, enero 24, 2022

La educación está impulsada por un Acuerdo Marco para agilizar la contratación de proyectos de obra en las escuelas

No te pierdas

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública de Educación de Andalucía, ha anunciado una Acuerdo marco para la contratación de servicios desarrollo de proyectos, cursos electivos y coordinación de protección a la seguridad y salud para la realización obras de reforma en los centros de educación pública región de. Este convenio marco, con un plazo de ejecución de un año prorrogable por otro año y un valor estimado de 37,4 millones de euros, tiene como objetivo acelerar la asignación de estos servicios, lo que permitirá una respuesta más eficaz a las necesidades de las escuelas. El plazo para la presentación de ofertas de las empresas interesadas estará abierto hasta el 10 de septiembre.

A través de este acuerdo marco, proyectos y más servicios de construcción menos de 100.000 euros (corresponde aproximadamente a obras de menos de un millón de euros) y exclusivamente para las interpretaciones del autor reforma, es decir, ampliación, mejora, modernización, adecuación, ajuste o fortalecimiento de los activos existentes. Los proyectos de mayor cuantía y cuya finalidad sean obras de otro tipo se seguirán contratando mediante procedimiento abierto.

El convenio marco de proyectos incluye el total 10 lotes, divididos por tipos de obras, cantidades y ubicación geográfica (Andalucía Oriental u Occidental). Las empresas adjudicatarias de esta licitación serán preseleccionadas en cada área, y para cada grupo de acciones para la realización de estos servicios de obra se realizará una segunda licitación entre las empresas mencionadas para la adjudicación de contratos.

Dos trabajadores caminan por los pasillos de la escuela en fase de renovación.

Los acuerdos marco son una fórmula proporcionada por la Ley de Contratos del Sector Público como forma de agilizar y ordenar los trámites contractuales y garantizar su publicidad, competencia y transparencia. La Agencia Pública Andaluza de Educación ya en 2020 puso en marcha otro convenio marco, en este caso para la licitación de obras hasta 500.000 euros, que habilitó una apuesta reducir el tiempo de adjudicación de estas acciones desde cuatro meses hasta una media de dos semanas.

La Agencia Andaluza de Educación Pública gestiona anualmente un gran número de acciones laborales encaminadas a garantizar y mejorar las condiciones de escolarización de los estudiantes en los centros públicos andaluces. El Plan de Infraestructura Educativa 2021, aprobado en marzo del año pasado, incluye 593 acciones con un presupuesto previsto de 285,2 millones de euros, además de aproximadamente 860 obras en gestión de anualidades anteriores. Los acuerdos marco establecidos ayudarán a la Agencia a gestionar estas acciones de forma más eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cinco =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta