jueves, enero 27, 2022

La educación crea aulas de tecnología aplicada para simular el entorno empresarial en los centros VET

No te pierdas

La viceconsejera de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, María del Carmen Castillo, inauguró su nuevo Aula de tecnología aplicada (AtecA Classroom), en un acto acompañado por la Enviada del Gobierno en Jaén Maribel Lozano, el Delegado Territorial Antonio Sutil y el Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia Miguel Ángel García. Este aula de AtecA es el espacio que busca el Ministerio modernización del sistema de formación profesional con la incorporación de la digitalización, la innovación y el emprendimiento. Un total de 38 institutos andaluces contarán este año con este espacio vanguardista, con una inversión de más de dos millones de euros.

“Hoy inauguramos un proyecto pionero que revolucionará el concepto de enseñanza de la formación profesional en Andalucía”, dijo Castillo. “Este aula de AtecA, financiada por el Ministerio de Educación y Deporte, que cuenta con un presupuesto de 55.000 euros, viene a mejorar conectividad entre centros educativos y diferentes sectores manufactureros, así como promover la coordinación entre las clases magistrales, lo que mejora el trabajo en equipo ”, dijo Castillo. Además, la Consejera Adjunta destacó que el aula de AtecA contará con centros educativos trabajar en coordinación con empresas de diferentes sectores para implementar proyectos que implementen soluciones que representen un progreso real en la industria, estableciendo la cooperación entre institutos y pequeñas y medianas empresas, y especialmente con la micro-pequeña y mediana empresa, posibilitando transferencia de conocimiento. De esta forma, los estudiantes podrán experimentar el método de trabajo in situ, mejorando sus habilidades y empleabilidad ”, concluyó.

El aula AtecA ubicada en el Instituto de la Capital de Jaén está destinada principalmente a alumnos de Notas más altas mecatrónica industrial, telecomunicaciones y sistemas informáticos, sistemas eléctricos y automatizados, administración de sistemas informáticos en red, desarrollo de aplicaciones web, a los que se suman estudiantes de la especialización en Digitalización de Mantenimiento Industrial.

Tal y como explicó el director del IES Las Fuentezuelas, José Manuel Espinosa, el aula se utilizará para recreación de entornos virtuales, simulación de realidad aumentada, simulación y emuladores, laboratorios remotos, Fab Lab, impresión 3D de última generación y un aula polivalente para la formación profesional, entre otras funciones. «Todo esto en un esfuerzo por liderar iniciativas relacionadas con Industria 4.0«, Él explicó. Además, Espinosa precisó que el espacio se utilizará para aquellos fines que sean necesarios para las empresas participantes en el proyecto.

El director lo describió en detalle para que sea más fácil trabajo individual y grupal, además de diferentes ritmos de trabajo, colaboración y creación, el aula de AtecA se dividirá en espacios o espacios de trabajo multifuncionales, adaptados cambia la realidad actual y el uso de metodologías de diseño de tecnología activa. “En definitiva, un espacio flexible y reconfigurable que servirá a diferentes metodologías”, resumió Espinosa.

Por su parte, el presidente Asociación de Jóvenes Emprendedores, entidad que colaboró ​​en el proyecto, detalló que el aula está dividida en cuatro espacios: por un lado, el primer espacio denominado “Espacio Compartido”, que busca promover la implementación del aprendizaje digital, activo y colaborativo. En segundo lugar, el “Espacio de investigación”, un área de investigación y formulación, donde los estudiantes encontrarán un espacio relajado y relajado que active la creatividad, facilite la generación de ideas y responda a necesidades y / o problemas. “Design Space” tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar sus ideas y crear un entorno de trabajo para crear y colaborar entre diferentes participantes y metodologías colaborativas. Finalmente, el “Espacio de producción” está destinado a realizar ideas y generar prototipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 12 =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta