jueves, enero 27, 2022

La Consejería de Presidencia convoca los Premios Andaluces de Migración en su XVII edición

No te pierdas

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junte de Andalucía, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias, dio a conocer los ganadores de la XVII edición de los Premios Andaluces de Migración, tras reunir a un jurado, lo cual coincidió con el alto nivel de 28 candidaturas presentadas en las cinco modalidades existentes.

Entonces, el programa ‘Solidarios’ de Canal Sur, fotógrafo de Huelva María Clauss, Asociación ‘Voluntarios para otro mundo’, los CEIP Sagrada Familia de Jerez de la Frontera I Plataforma euroárabe de Granada Han ganado y la Junta de Andalucía ha dotado a esta iniciativa de valores reconocibles de convivencia y enriquecimiento social gracias a la diversidad cultural.

Por categorías, en modo multimedia, el jurado evaluó 10 proyectos entre reportajes de televisión, programas de radio u obra gráfica, ganador del programa ‘Solidarios’ del canal Canal Sur por el reportaje ‘Lecrín la Bolina’. La obra retrata un proyecto sostenible en el Valle de Lecrín (Granada), que integra a los refugiados en el medio rural y contribuye a combatir la despoblación y evitar el éxodo de jóvenes del medio rural.

En la categoria Producción de arte, el jurado falló a favor de la obra «Nacionalidades», presentado por el fotógrafo Huelva María Clauss. El proyecto revela una foto de un grupo de personas de diferentes nacionalidades tomada hace 11 años y sus fotos actuales. En el video, de poco más de cuatro minutos, el autor acerca al espectador al proceso de integración de este grupo de personas en este período de tiempo.

Por su parte, dentro de la modalidad enfocada a Buenas prácticas de involucrar al personal social y laboral, el premio fue para el proyecto ‘Vida Autónoma’, de la Asociación ‘Voluntarios para el Otro Mundo’. Esta entidad trabaja con antiguos residentes residentes en la provincia de Cádiz y gracias a su trabajo progresan en su crianza y benefician su integración social al insertarse en el mercado laboral en los campos de Cádiz y Huelva.

En la categoria Programas educativos para promover la interculturalidad, el jurado, que quiso destacar la gran labor de los docentes en los seis proyectos presentados, apoyó el programa «Cuentos de Babar» del CEIP Sagrada Familia de Jerez de la Frontera. El centro está ubicado en el barrio deprimido del distrito occidental de la ciudad de Cádiz y recibe cada vez más migrantes, lo que define el perfil de los estudiantes y sus familias. El programa ganador lanzó un proyecto de aprendizaje intercultural y prestación de servicios que se destaca por su compromiso positivo con la diversidad y el conocimiento mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Finalmente, en la categoría Programas de sensibilización social y / o intercultural en Internet, plataforma Inmerse, creada por la Fundación Euro-Árabe, fue un ganador. El jurado destacó que su objetivo es promover la integración de los inmigrantes a través de la información, el diálogo o los encuentros a través de las tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto reúne las condiciones para acercar los servicios públicos a los inmigrantes, resultado de un proceso muy rico de creación conjunta y cooperación.

Premios con 3000 euros para el ganador de cada categoría, Se entregarán durante el acto el 16 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − cinco =

Ultimas Noticias

Jordan, jugador del Sevilla hasta 2027 | sevilla fc

Ha jugado 129 partidos hasta la fecha, anotando cinco goles y dando once asistencias. ...

Mas Noticias como esta