martes, marzo 2, 2021

La Consejería de Educación y Deporte destina casi 41 millones para el sistema de becas andaluz

No te pierdas

Videojuegos, aquí está Star Citizen, toda la historia del crowdfunding récord

virtualidad¿Recaudar más de $ 340 millones vendiendo naves espaciales imaginarias? Ante Star Citizen parecía imposible.Francesco Serino¿Recaudar más de...

Penúltima sesión de entrenamiento con vistas a Barcelona

ESTE LUNES EL FC SEVILLA EMPEZÓ A UN ENTRENAMIENTO PENULTATIVO ANTE...

El Ministerio de Educación y Deportes ha Convoca las Becas Andaluza Second Chance (BASO), 6000 y Adriano para Académicos 2020/21, a los que están especialmente dirigidos apoyar a estudiantes de familias de bajos ingresos para que puedas continuar o continuar tus estudios. Plazo de solicitud de asistencia, financiado por la Junta de Andalucía, un 40,87 millones de presupuesto euros, finaliza el próximo 25 de enero.

Objetivo Beca BASO, con una dotación económica de 2 millones de euros, es dBrindar una segunda oportunidad a los jóvenes de entre 18 y 24 años que hayan dejado la formación., para poder cursar estudios de ESO, ciclos de titulación o formación de bachillerato o artes plásticas y diseño, facilitando la obtención de la titulación. Los estudiantes que deseen acceder a estas ayudas deberán participar en la convocatoria general de becas de la Consejería de Educación y del FP y adjuntar copia de la solicitud a la convocatoria de Andalucía.

El objetivo principal de esta beca es promover los principios de igualdad e igualdad de oportunidades, para que la ayuda actúe como corrector de desigualdades socioeconómicas y facilite el desarrollo educativo de los estudiantes independientemente de su situación familiar.

6000 becas

Por su parte, 6000 becas, con un presupuesto de 37,8 millones euros, su propósito soy yoFomentar la permanencia de los estudiantes en el sistema después de los estudios obligatorios.. Se asocia al esfuerzo y requiere que sus usuarios asistan a un centro educativo. La percepción de la asistencia depende del avance satisfactorio en las evaluaciones realizadas durante el curso y de la aprobación de todas las materias aprobadas.

El objetivo de esta beca es facilitar la sostenibilidad del sistema educativo para los alumnos del Matura y el ciclo de educación secundaria del FP inicial. En particular, lo recibirán estudiantes de familias de bajos ingresos que completen la educación obligatoria. 6.000 euros al año para que puedan continuar sus estudios evitando el abandono escolar prematuro.

Los estudiantes que opten por 6.000 becas deberán tener la titulación de la ESO y estar matriculados en un curso completo de Grado o Educación Secundaria Profesional en un centro docente de Andalucía. Además, no pueden realizar ninguna actividad laboral ni registrarse como solicitantes de empleo.

Los alumnos que deseen acceder a las becas BASO y 6000, deberán participar en la convocatoria general de becas de la Consejería de Educación y FP y adjuntar copia de la solicitud a la convocatoria andaluza.

Beca Adriano

Refiriéndose a Beca Adriano metas evitar la exclusión y el abandono de la educación relacionada con los recursos económicos de la unidad familiar, evitando una diferenciación injustificada en el tratamiento de los resultados académicos exigidos por los estudiantes en general y los estudiantes becados, así como favoreciendo la continuación de todos los estudiantes en los estudios postobligatorios.

La Beca Adriano, por tanto, está destinada a estudiantes que no adquieren la condición de beneficiarios y quedan excluidos de la convocatoria de ayudas generales al estudio únicamente por no haber adquirido la titulación establecida por el Ministerio para la adquisición de la beca.

Para beneficiarse de esta ayuda, los candidatos deberán superar estudios formales de modalidad presencial en centros docentes andaluces no universitarios de la madurez, segundo curso de formación profesional secundaria, formación profesional en música y danza, artes plásticas y diseño y educación deportiva y formación profesional superior. educación, artes plásticas y educación para el diseño y el deporte, así como educación artística superior.

Además, los estudiantes deberán tener una nota media igual o superior a 5 puntos e inferior a la nota mínima fijada por el Ministerio, cuando ese valor sea superior a 5 puntos, y contar con ingresos y bienes familiares que no superen el valor determinado en la convocatoria general de becas, entre otros requerimientos. Dado que se eliminó el requisito de una calificación promedio, esta beca ya no está cubierta para estudiantes de primer año de ninguna educación. La Beca Adriano tiene asignaciones presupuestarias de millón y cada beneficiario recibirá una cantidad de 1.700 euros.

La solicitud de becas BASO y 6000 se cumplimentará preferentemente mediante el formulario electrónico disponible en la secretaría virtual de los centros educativos del Ministerio de Educación y Deportes. En el caso de Adriano, será en esta dirección web.

Una vez cumplimentada, la solicitud deberá ser firmada y enviada electrónicamente por el interesado o su representante legal, en caso de ser menor de 18 años, enviándola a través del procedimiento electrónico establecido, que se finalizará con la recepción de la solicitud. En caso de que la secretaria virtual no pueda presentar la solicitud, esta se puede presentar después de completar el formulario en papel, preferiblemente en el centro educativo donde se realizarán los estudios, mientras que la beca Adriano debe presentarse en papel. el centro educativo donde se realizarán los estudios.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 14 =

- Advertisement -

Ultimas Noticias

- Advertisement -

Mas Noticias como esta

- Advertisement -