viernes, mayo 7, 2021

La comisión está activando un plan de seguimiento a las personas mayores afectadas por el incendio en una residencia de Sevilla

No te pierdas

El Ministerio de Igualdad, Política Social y Reconciliación activó un plan de seguimiento especial para atender a los ancianos afectados por el incendio en la residencia Domus VI Adorea de Sevilla donde falleció el joven de 89 años y un total de 21 ancianos resultaron heridos y siguen ingresados ​​en hospitales de la capital sevillana.

El dispositivo, coordinado por la ministra de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocio ruiz, se activó en el momento del anuncio del incendio, a altas horas de la noche, el 5 de enero. En ese momento, la viceconsejera de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Carmen Cardosa, el director general de Mayores, Pedro Miguel Mancha, y personal del servicio de inspección del Ministerio se trasladaron a la residencia afectada donde participaron en coordinación de las tareas de reasentamiento y traslado de las personas afectadas. En un principio, los vecinos fueron trasladados al pabellón de deportes San Pablo, aunque posteriormente fueron trasladados a residencias en Sevilla y Alcalá de Guadaira, mientras que algunos se marcharon con familiares, que acudieron al lugar del incendio.

Esta mañana, el director general de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Adicciones (ASSDA), Víctor Bellido, ha aparecido en la residencia, donde se encuentra el centro de día donde se evalúa el daño. ASSDA no dispone de plazas concertadas en la residencia Domus VI, aunque un total de 24 residentes permanecen en la residencia gracias a los beneficios económicos asociados al servicio. El beneficio económico asociado a la adquisición del servicio está en el sistema de protección de adictos y está destinado a aquellos casos en los que sea imposible acceder a un servicio público adecuado o armonizado para un dependiente. Tiene como objetivo contribuir a la financiación de los costes de este servicio prestado por entidades privadas debidamente acreditadas.

Rocío Ruiz explicó esto a todas aquellas personas que tienen este beneficio Se evaluará individualmente en caso de que sea necesario realizar algún cambio en el servicio. Asimismo, el personal del Ministerio se desplazará a los centros donde se ha reubicado a todos los residentes para monitorear específicamente sus condiciones y garantizar la prestación del servicio.

Asimismo, del Ministerio de Igualdad, Política Social y Reconciliación Se prevén un total de 50 plazas en los dos centros en caso de que sea necesario para la reubicación y el traslado de ancianos, tanto los que ya han sido reubicados como los que pueden salir del hospital.

En cuanto al centro de día, la Delegación de Igualdad, Política Social y Reconciliación en Sevilla está evaluando la situación en la que se encuentra. Actualmente, 14 centros están desplegados en este centro a través de la ASSDA, que también realizará una valoración individual de cada caso, en caso de que sea necesario reconfigurar el servicio o cambiar su Plan de Atención Individual (PIA).

Residencia afectada por incendio pasó la última inspección el pasado mes de octubre con un resultado satisfactorio y con toda la documentación favorable.

La ministra de Igualdad, Política Social y Reconciliación, Rocío Ruiz, expresó su pésame a la familia de la anciana fallecida en el incendio. «Lamento profundamente esa pérdida y quiero extender todo mi apoyo y cariño a las personas cercanas a usted. Confío en que el resto de las personas afectadas se recuperará rápidamente y que serán ingresadas en los hospitales en este momento ”.

Ruiz ha señalado el extenso dispositivo puesto en funcionamiento “que estoy seguro evitó una gran tragedia. Quiero agradecer al servicio de urgencias de Sevilla, al personal médico, a las fuerzas de seguridad ya todos los vecinos que no dudan en salir a ayudar. y el respeto y la admiración que sienten por nuestra gente mayor, más aún en momentos tan trágicos como anoche ”.

El consejero está en contacto permanente con la dirección de la residencia, y está prevista una reunión para continuar con las tareas de coordinación de la unidad de cuidados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − uno =

Ultimas Noticias

Marín elogia los patios de Córdoba como «expresión cultural y atractivo turístico mundial»

Vicepresidente Junta de Andalucía y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Gobierno Local, Juan marin, participó en el foro,...

Mas Noticias como esta