lunes, enero 24, 2022

La Comisión de Andalucía y el Consejo de Enfermería han establecido un cronograma de trabajo para la implementación de la Estrategia de Atención Primaria

No te pierdas

Consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, celebró una reunión con el Consejo Andaluz de Enfermería para el descubrimiento las líneas maestras de la estrategia de atención primaria desarrollada por la Junta de Andalucía y que enfatiza la implementación de consultas de ingreso que “buscan brindar mayor capacidad para atender la enfermería”. Ambas organizaciones acordaron llevar un calendario de reuniones técnicas para el desarrollo e implementación de este plan, «de tal manera que cuenten con la opinión y cooperación de todos los profesionales de la salud».

Así lo expresó el propio consejero en este encuentro, donde lo defendió “Nunca antes en Andalucía se había valorado tanto este nivel de atención como antes”.,, al mismo tiempo que ha indicado que “nuestro objetivo final es ofrecer una mayor accesibilidad a los pacientes”. Además, destacó los «esfuerzos» realizados para contratar a Junte de Andalucía como recurso humano para la salud pública andaluza, y solo en atención primaria, Empleó a más de 2.100 enfermeras el año pasado.

En cuanto a la consulta al ingreso, se presentan las principales directrices de la misma, especialmente en línea con los protocolos asistenciales vigentes. Como se indica en la propia estrategia, Las enfermeras expertas realizan la primera valoración de las personas que acuden personalmente al centro con un requerimiento clínico que no se puede retrasar sin una emergencia urgente o muy grave. Este tipo de consulta tiene como objetivo resolver y / o reorientar la solicitud en colaboración con el médico remitente.

Finalmente, Aguirre destacó que la estrategia, consensuada con los interlocutores sociales de salud, fue bien recibida durante el primer encuentro de atención primaria, organizado por el Ministerio de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 10 =

Ultimas Noticias

La gran fortaleza de LaLiga Santander

Tras sumar un punto en una amarga pugna con el Celta, los sevillistas vencieron al Rayo y mantuvieron la...

Mas Noticias como esta